Jimmy Lozano defiende a Rodrigo Parra. portero de Pumas y celebra el triunfo de Pachuca: “Debe confiar más en él”

El entrenador de Pachuca defendió públicamente al joven portero de Pumas, Rodrigo Parra, luego de dos errores que costaron el partido

Guardar
Jimmy Lozano reconoció la valentía
Jimmy Lozano reconoció la valentía del joven guardameta universitario y aseguró que “está donde está porque se lo ha ganado”, pese a los abucheos en el Estadio Olímpico.

En un partido lleno de emociones, Pachuca logró imponerse 3-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2025.

Sin embargo, más allá del resultado, el entrenador de los Tuzos, Jimmy Lozano, fue protagonista por sus declaraciones tras el silbatazo final, donde defendió públicamente a Rodrigo Parra, portero canterano de Pumas que fue señalado por dos errores puntuales que terminaron influyendo en la derrota del equipo local.

Jimmy Lozano, DT de Tuzos defendió a Rodrigo Parra tras sus errores y que a la postre le dieron la victoria. Créditos: Jesús Flores, Infobae México.
Con toda humildad, y lo que está viviendo y plantarte ahí, el muchacho tiene valor, porque no pasa de ahí... hay que equivocarse todas las veces que sea necesario”, expresó Lozano, enviándole un mensaje directo a Parra, quien a pesar de sus fallos recibió también el respaldo de algunos compañeros.

Jimmy, exentrenador de la selección mexicana y también exjugador de Pumas, mostró empatía por el joven arquero, a quien le recomendó confiar en sí mismo, mantener el trabajo y apoyarse en su familia y en el respaldo del técnico que lo puso como titular.

El técnico de Pachuca envió
El técnico de Pachuca envió un emotivo mensaje al portero universitario tras la derrota 2-3 en CU. “Que crea en él, incluso cuando una persona no crea en él, que él está donde está porque se lo ha ganado”, expresó el exentrenador de la selección mexicana. (Foto: Jesús Avilés)

Además de su postura solidaria con Parra, el timonel de Pachuca también abordó el momento actual de su equipo. Ante la pregunta de si el club había recuperado su nivel tras el Mundial de Clubes, respondió: “No, no creo que lo hayamos recuperado... lo que nos falta es tiempo”, destacó.

A su llegada al banquillo hidalguense, Jimmy encontró un grupo trabajador, con gran cantera y similitudes con Pumas, pero dejó en claro que aún falta desarrollar su idea de juego: “Se hizo algo muy lindo con Almada, pero las formas ahora son distintas”, explicó.

(Foto: Jesús Avilés)
(Foto: Jesús Avilés)

El triunfo en CU significó un regreso emocional para Lozano, quien no ocultó sus sentimientos por el club que lo vio debutar. “Siempre voy a estar agradecido con Pumas. Me cumplieron el primer sueño de vida, convertirme en futbolista profesional”, comentó.

Aunque no quiso hablar de un futuro como técnico universitario, aseguró que siempre deseará lo mejor para la institución y que cada visita a CU lo llena de recuerdos, aunque prefiere vivir el presente: “No sé si algún día dirigiré a Pumas, pero siempre les deseo lo mejor”, confesó.

Jimmy Lozano y Efraín Juárez
Jimmy Lozano y Efraín Juárez se abrazaron previo al partido de Pumas vs Pachuca. (Foto: Jesús Avilés)

Sobre el análisis del encuentro, Jimmy fue autocrítico. Reconoció que ni Pachuca ni Pumas mostraron su mejor versión, aunque valoró el carácter de su equipo: “No fue el partido que esperábamos, pero lo importante es ganar incluso sin jugar bien”.

El entrenador reconoció que el ambiente en Ciudad Universitaria fue un factor que pesó: “Sabemos que en este horario el rival se hace fuerte, su afición otorga una energía distinta”.

Finalmente, expresó que tanto Pumas como Pachuca comparten una característica: la mentalidad. “Pumas tiene la mentalidad de ganar sin necesidad de jugar bien, y Pachuca también”, concluyó.

El próximo reto de los Tuzos será mantener la racha positiva y fortalecer la idea de juego de su técnico. En tanto, Pumas deberá levantar cabeza y proteger a sus jóvenes talentos en un torneo que apenas comienza, pero que ya exige resultados.