Efraín Juárez asume la responsabilidad y defiende a Rodrigo Parra tras sus errores: “Estoy muy orgulloso de mi chico de 17 años”

El entrenador de Pumas respaldó la valentía de su joven arquero tras dos partidos complicados en el Apertura 2025

Guardar
El técnico explicó que Parra
El técnico explicó que Parra está en pleno proceso formativo y que trabaja con profesionales para acompañarlo mentalmente. (Foto: Jesús Avilés)

La presión mediática y el escrutinio de la afición no han sido obstáculos para que Efraín Juárez, director técnico de los Pumas de la UNAM, se mantenga firme en su apoyo a Rodrigo Parra, el joven portero de 17 años que ha sido criticado por sus errores durante las primeras jornadas del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Luego de la derrota 3-2 frente a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, donde Parra fue señalado por dos fallas puntuales que costaron goles, Juárez compareció ante los medios y asumió toda la responsabilidad por haberlo alineado dos partidos consecutivos. A pesar de los señalamientos, el entrenador universitario pidió respeto por el proceso del guardameta.

El técnico explicó que la
El técnico explicó que la alineación de Rodrigo Parra fue por necesidad tras la inesperada salida del arquero titular al futbol europeo. (Foto: Jesús Avilés)
“El tipo tiene grandes atajadas, me lo llevé a la pretemporada. Jugó todos los juegos. Los errores son puntuales y nos afectan, pero es parte de su desarrollo. No hay portero que no la haya cagado. Es parte de. Asumo toda la responsabilidad, dejen al niño y veremos en las siguientes horas”, expresó con firmeza.

Juárez también destacó las cualidades físicas y de carácter de Parra, quien ha sido parte del proyecto desde fuerzas básicas. Mencionó que la situación de emergencia se debió a la inesperada salida del portero titular al futbol europeo.

El técnico explicó que la
El técnico explicó que la alineación de Rodrigo Parra fue por necesidad tras la inesperada salida del arquero titular al futbol europeo. (Foto: Jesús Avilés)
“En una situación que como club no la teníamos contemplada porque esa posición la teníamos. Vinieron de España y se llevaron al portero titular y teníamos que tomar decisiones. Y es decisión mía, la verdad, no pasa nada. 17 años, muy feliz, parte del aprendizaje. Cuesta, sí, duele, sí, pero ya está”, explicó.

Además, hizo un llamado a la afición y a los medios de comunicación para no dañar emocionalmente a un joven en formación. Reconoció el impacto que estos errores pueden tener en el desarrollo mental del jugador, por lo que ya se trabaja con profesionales para acompañarlo.

Pumas fue al frente al
Pumas fue al frente al marcador desde el primer tiempo. (Foto: Jesús Avilés)
“Con la ayuda de profesionales. Hay que entender que está en una posición donde si te equivocas pasa esto. Me quedo con la valentía, es su personalidad. La pagamos, pero es parte de su crecimiento. Me gusta porque mide 1.90, personalidad, lo vengo viendo desde hace un tiempo”, añadió.

Efraín Juárez reveló también que consultó a uno de los porteros más experimentados del futbol mexicano, Óscar “Conejo” Pérez, quien le ofreció una perspectiva tranquilizadora respecto a la evolución del arquero.

“Hablé con un gran amigo, Óscar ‘Conejo’ Pérez, y me dijo que no conoce a ningún arquero en el mundo que no haya tenido equivocaciones graves en algún momento de su carrera. Todos han fallado en circunstancias claves. Eso es parte de la realidad de esta posición tan exigente”, comentó.

Efraín Juárez defendió a Rodrigo Parra y justificó que no hay portero que haya cometido errores. Créditos: Jesús Flores, Infobae México

Finalmente, Juárez recalcó que está “muy contento y muy orgulloso” de su portero de 17 años, y que lo seguirá respaldando, porque confía en que esta etapa, aunque dolorosa, será formativa para Parra.

“Entendemos que en las áreas se ganan y se pierden los partidos. Yo estoy muy contento y estoy muy orgulloso de mi chico de 17 años. Por favor déjalo en paz, porque está en un desarrollo y un crecimiento”, concluyó.