Así fue la victoria de Pato O’Ward en el Gran Premio de Toronto de la IndyCar

El piloto mexicano volvió a subir al podio y con ello acumuló su segundo triunfo de la temporada

Guardar
Así fue la victoria de
Así fue la victoria de Pato O’Ward en el Gran Premio de Toronto de la IndyCar (Jovani Pérez/Infobae México)

Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward, conquistó su segunda victoria de esta temporada 2025 en la IndyCar Series, este domingo 20 de julio ganó el Gran Premio de Toronto, el mexicano alzó la bandera a cuadros y demostró sus grandes habilidades al volante.

La estrategia del equipo de Arrow McLaren permitió que O’Ward tuviera un desempeño destacable en la pista de Toronto, pues un oportuno cambio de neumáticos le favoreció al regiomontano y con ello mantuvo el liderato a lo largo de la competencia.

Con esta victoria, Pato O’Ward se colocó como sublíder del campeonato de pilotos, está a tan solo 99 puntos del líder Alex Palou que acumula 536 puntos. Cabe recordar que anteriormente el piloto de 26 años ganó en el Circuito de Iowa.

Así fue el triunfo de Pato O’Ward en Toronto

Pato O'Ward conquistó el Gran
Pato O'Ward conquistó el Gran Premio de Toronto (X/ @ArrowMcLaren)

La estrategia de Arrow McLaren benefició ampliamente a O’Ward para llevarse la victoria en Toronto, en esta ocasión, el equipo notó desde el inicio los cambios que tenía que aplicar para que el mexicano despuntara y así irse a la delantera.

El piloto mexicano partió desde el lugar 12 con neumáticos suaves, pero no tardó en modificar su planteamiento; tras apenas una vuelta en pista, optó por cambiar a neumáticos duros, lo que representó el primer paso en su progresiva ascensión.

El momento clave se presentó en el giro 29, cuando O’Ward concretó una parada en fosos bajo bandera verde. Inmediatamente después, una neutralización causada por Josef Newgarden y Jacob Abel obligó a una reconfiguración estratégica de la carrera. Esta circunstancia encontró a Álex Palou liderando y decidiendo permanecer en pista cuando los pits se habilitaron en la vuelta 34, mientras que la mayoría de los pilotos optó por entrar. Así, O’Ward se posicionó para afrontar la competencia con una parada menos pendiente.

O’Ward se mantuvo firme ante
O’Ward se mantuvo firme ante los ataques de Veekay y Simpson (Marc Lebryk-Imagn Images)

A partir de la vuelta 42, el piloto de Monterrey comenzó una remontada constante, O’Ward superó a Will Power —quien tocó el muro poco después—, avanzó sobre Conor Daly y luego dejó atrás a Kyffin Simpson. Pronto, solo tres rivales —Rinus Veekay, Colton Herta y Marcus Ericsson— separaban al mexicano del liderato, todos ellos con la obligación de pasar por boxes.

Con una estrategia para anticiparse a sus adversarios, O’Ward realizó su segunda entrada a pits en la vuelta 55, seguido de cerca por Veekay. El desempeño del equipo en la parada fue determinante y permitió al regiomontano regresar al circuito al frente de ese grupo.

En el tramo final, O’Ward se mantuvo firme ante los ataques de Veekay y Simpson. La definición se vio alterada por una bandera amarilla provocada por Felix Rosenqvist a tres vueltas de la meta, sellando así la victoria del mexicano en un evento pactado a 90 giros.