Tuca Ferretti externa su apoyo a Rodrigo Parra para ser titular en Pumas después de llamarlo “chamaco chillón”

El estratega brasileño aclaró el contexto de sus declaraciones hacia Parra

Guardar
El estratega brasileño aclaró el
El estratega brasileño aclaró el contexto de sus declaraciones hacia Parra. (Jovani Pérez)

En los últimos días, Ricardo Ferretti volvió a ser tendencia tras llamar “chamaco chillón” a Rodrigo Parra, el joven portero de Pumas que debutó con 17 años en la jornada 1 ante Santos y que rompió en llanto tras cometer un error que terminó en gol en contra. Las críticas no tardaron en llegar; sin embargo, fiel a su estilo frontal, el Tuca no solo rectificó, sino que también le dio su respaldo al joven cancerbero.

Rodrigo Parra no tuvo el debut soñado. Con apenas 17 años y la responsabilidad de la portería auriazul, un error suyo derivó en una anotación rival, lo que lo llevó a llorar frente a las cámaras. Su gesto fue interpretado por algunos como fragilidad, pero también como compromiso y amor por la camiseta.

Rodrigo Parra debutó con Pumas
Rodrigo Parra debutó con Pumas a sus 17 años (X/ @PumasMX)

Uno de los primeros en alzar la voz en su defensa tras las declaraciones de ‘Tuca’, fue Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas y excompañero de Ferretti en otras batallas. “Las lágrimas son de uso”, dijo el directivo, destacando que Parra tiene todo el derecho de sentir y expresar.

A la discusión también se sumó David Faitelson, quien calificó de “lamentable” el comentario del Tuca. “Un entrenador con su experiencia debería proteger a los jóvenes talentos, no exponerlos”, señaló el periodista de TUDN, sumando leña al fuego de un debate que no dejó indiferente a nadie.

El estratega brasileño aclaró el
El estratega brasileño aclaró el contexto de sus declaraciones hacia Parra. (X/ESPN.com.mx)

Tuca aclara la polémica

Lejos de retractarse por completo, Ferretti explicó el fondo de su comentario. Durante el programa Generación F de ESPN, el estratega brasileño apuntó que no fue un ataque, sino una llamada a forjar carácter. “Decía chamaco chillón porque tiene que sacar el carácter, voy más allá”, comentó Ricardo.

A su vez, pese a hablar sobre el interés que existe en la directiva auriazul por fichar al portero argentino Esteban Andrada, Tuca dejó clara su preferencia por seguir apostando por Parra si la intención del club es confiar en un arquero mexicano. “Si es un mexicano, yo seguiría apoyando al chamaco chillón. Eso me gusta. Lo metería”.

El estratega brasileño aclaró el
El estratega brasileño aclaró el contexto de sus declaraciones hacia Parra. (X/ESPN.com.mx)

Por último, hizo hincapié en las condiciones y cualidades que aún puede mostrar Parra en los siguientes encuentros de Liga MX o Leagues Cup, apelando a la premisa de que por algo el cuerpo técnico le dio la confianza para debutar con el primer equipo.

“Si hubiera hecho un buen partido, hubiéramos dicho ‘ya tenemos un nuevo porterazo, un nuevo Campos’. Fíjate cómo somos de drásticos, por una equivocación. No creo que el muchacho no tenga cualidades, porque si no, no estaría en Pumas y no se atreverían a meterlo“.