André Jardine admite preocupación por la posible salida de Brian Rodríguez: “Él es feliz en América, pero no controlamos todo”

Aunque aseguró que el delantero está contento en el club, Jardine advirtió que el aspecto económico puede cambiar cualquier decisión

Guardar
Aunque aseguró que el delantero
Aunque aseguró que el delantero está contento en el club, Jardine advirtió que el aspecto económico puede cambiar cualquier decisión. (Foto: Alex Domínguez)

Brian Rodríguez vivió una noche redonda en el Estadio Azteca. El delantero uruguayo marcó un doblete en la victoria del América por 3 a 1 ante los Xolos de Tijuana, confirmando su buen momento futbolístico y encendiendo nuevamente el debate sobre su permanencia en el equipo.

Tras el encuentro, André Jardine, técnico de las Águilas, elogió el rendimiento del atacante, pero también abordó con seriedad los constantes rumores que apuntan a una posible salida del jugador en el actual mercado de verano.

“Lo que vale para Brian, vale para todos. Yo lo siento feliz aquí en América, las veces que conversé con él cuando hubieron otros acercamientos de otros equipos, Brian es de esos ciertos jugadores que genera interés en el mercado por su edad, por ser un jugador de selección, por estar claramente en evolución en su carrera”, afirmó el brasileño.
El estratega brasileño dejó en
El estratega brasileño dejó en claro que si un equipo desea llevarse al jugador uruguayo, deberá cubrir su precio justo.

El estratega también dejó claro que ningún jugador es intransferible, pero señaló que no será sencillo encontrar un reemplazo a la altura si el uruguayo decide marcharse.

“Los jugadores de América todos tienen un precio y hay que pagar el precio que valen. Nos cabe como club, si sale un jugador como este, reemplazarlo a la altura no es tan simple, no es fácil, pero no imposible”, explicó.
El entrenador brasileño evitó confirmar
El entrenador brasileño evitó confirmar la permanencia del atacante y dijo que todo dependerá del cierre de la ventana de fichaje

Jardine recordó casos recientes como el de Julián Quiñones, quien dejó el club tras recibir una oferta económicamente inigualable desde el extranjero. En ese sentido, admitió que América no siempre puede competir con las propuestas salariales de otros equipos.

“Las ofertas pueden tocar a los jugadores a nivel financiero, no siempre América va a conseguir cubrir las ofertas de los jugadores como pasó con Quiñones que la oferta era el triple de lo que ganaba aquí, entonces era imposible sostenerlo. Claramente quería hacer su independencia financiera pensando en esto”, señaló.
El DT del América dio a entrever que sí existe interés por el uruguayo pero el mismo jugador está feliz en América. Crédito: Alex Domínguez

Pese a todo, Jardine mantiene la esperanza de contar con Rodríguez por más tiempo:

“Yo creo que Brian sigue con nosotros, estamos felices con él, él es feliz con el club, pero no controlamos todas las cosas, vamos a ver cómo se comporta el mercado hasta el final de la ventana”.

Henry Martín ya entrena con América pero aún no tiene fecha de regreso

El capitán azulcrema continúa con
El capitán azulcrema continúa con su preparación física tras superar molestias; Jardine asegura que lo cuidan “con todo el cariño que merece”.

Por otro lado, el entrenador azulcrema también habló sobre la situación de Henry Martín, quien continúa trabajando para volver a las canchas tras superar sus molestias físicas. Aunque ya se entrena con el equipo, su regreso aún no tiene fecha definida.

“Está prácticamente haciendo su pretemporada que no pudo hacerla. Ya no le molesta ya nada, es la mejor noticia, pero claramente hay que ir envolviendo un poco el nivel de fuerza, algunos elementos físicos”, detalló.
El estratega brasileño dio algunos detalles sobre la recuperación del capitán del América. Crédito: Alex Domínguez

“Está entrenando nuevamente con el equipo pero dosificando cargas para no tener excesos, va bien, pero no sé cuándo regrese porque estamos cuidándolo con todo el cariño que merece, pero queremos verlo muy pronto con América”.

Con esta victoria y el buen momento de varios de sus jugadores clave, América mantiene la confianza en un torneo que recién comienza, pero donde los movimientos del mercado aún pueden alterar el rumbo del plantel.