
El día de ayer Orlegi Sports anunció la venta del club Atlas, dando un paso así a la eliminación de la multipropiedad de equipos en el futbol mexicano. Y es que cabe recordar que la empresa también gestiona otros clubes en la Liga MX como Santos Laguna.
Esta decisión se da luego de seis años al mando del conjunto rojinegro, donde se logró romper una larga sequía de títulos y ganar un bicampeonato de liga.
“Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales”, se lee en el comunicado.

David Faitelson reacciona a la venta de Atlas
A través de su cuenta de X (antes Twitter), David Faitelson reaccionó a la venta de Atlas y aseguró que Grupo Orlegi debe ser muy responsable en la transacción del equipo.
“Grupo Orlegi debe ser muy ‘responsable‘ en la venta: Atlas no se puede mover de Guadalajara”.
Sin embargo, en otra publicación señaló que la multipropiedad en el futbol no genera identidad, y señaló que aunque Atlas haya conseguido un bicampeonato, siempre pareció un ‘negocio‘ más para Grupo Orlegi.
“En algunos casos, las multipropiedades no generan identidad. Aunque haya logrado un bicampeonato, el Atlas siempre pareció un ’negocio más‘ para Orlegi. No puedo decir lo mismo de Grupo Pachuca. En ese sentido, ellos han trabajado diferente con León”.
Cabe mencionar que ante esta venta, surgió el rumor de que el cuadro de Guadalajara podría irse a Veracruz. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado, pues también se habla de que el equipo tiene un “blindaje” para que no cambie de ciudad, escudo o colores.

Venta de Atlas, un paso hacia la eliminación de la multipropiedad
Esta venta representa un paso hacia la eliminación de la multipropiedad en la Liga MX, pues como se mencionó antes, Grupo Orlegi es dueño de Atlas y Santos. Sin embargo, aún hay varios equipos que son comandados por los mismos dueños.
Grupo Salinas, bajo la propiedad de Ricardo Pliego, mantiene el mando de Mazatlán y Puebla, consolidando su presencia en diferentes regiones del país. En el caso de Grupo Pachuca, el empresario Jesús Martínez permanece como propietario de los clubes León y Pachuca, ambos con títulos recientes y una base de aficionados significativa.
Sin embargo, cabe recordar que hace algunos días, Grupo Caliente vendió al club Querétaro para así quedarse solamente con los Xolos de Tijuana.
Más Noticias
Este es el increíble plan que tiene Turki Al-Alshikh para la cartelera que protagonizarán Canelo Álvarez y Terence Crawford
El tapatío y el estadounidense se subirán al ring el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium

Ya hay rival para el Pitbull Cruz, tras cancelación de Tashiro Fierro
Habrá duelo de mexicanos en la coestelar de la función que encabeza Pacquiao

Robert García rompe el silencio y explica por qué Tashiro Fierro no peleará contra Pitbull Cruz
El entrenador aprovechó sus redes sociales para aclarar la situación de su peleador

Agenda deportiva del fin de semana: Eurocopa Femenil, Liga MX y más
Estos son los eventos más importantes que se van a realizar del 18 al 20 de julio

Pitbull Cruz rompe el silencio luego de que Tashiro Fierro cancelara su pelea: “Dejaron mucho que desear”
El pugilista tijuanense presentó problemas para dar el peso y tuvo que ser intervenido en el hospital
