
Charly Manson, uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre mexicana en la década del 2000, reapareció en el ojo público al compartir su historia de vida dentro y fuera del cuadrilátero.
Conocido por su papel en la facción “Black Family” de la AAA, el gladiador también vivió una de las etapas más complejas de su existencia al haber sido encarcelado por agredir a dos policías.
En una entrevista con Latin Lover en el pódcast Luchando por tus sueños, Manson habló con total apertura sobre el episodio que lo llevó a prisión, así como su experiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. El luchador, cuyo nombre real es Jesús Luna Pozos, relató que todo comenzó cuando le robaron su camioneta y buscó apoyo de las autoridades.
“Fue por el robo de una camioneta, por eso fui a la cárcel. Cuando pedí apoyo a los policías se me pusieron muy alebrestados, los lesioné a los dos”, confesó Manson. La agresión resultó en lesiones graves para los agentes, y aunque inicialmente fue puesto en libertad, posteriormente fue reaprehendido cuando las secuelas físicas de los oficiales excedieron los plazos legales estipulados.
“La ley dice que si no tienen una gravedad por 20 o 30 días no es un delito grave. Si las lesiones pasan de 50 días, ya son lesiones más graves. Y no se recuperaban. Me reaprehendieron”, explicó.

Charly Manson fue sentenciado a siete años de prisión en 2013, pero debido a su buen comportamiento fue liberado en 2015, tras haber ingresado en 2011. Durante los cuatro años que pasó en el Reclusorio Sur, tuvo que adaptarse rápidamente al entorno carcelario, donde se enfrentó a situaciones de violencia y sobrevivencia.
“Estuve 4 años. Hay un lugar que le dicen el módulo, que es la cárcel de la cárcel”, relató. En ese espacio, una de las reglas no escritas era ganarse el respeto para evitar abusos. “Un chavo subió y empezó a agandallar a los demás, a quitarles los tenis. Yo llevaba un reloj y me dijo: ‘ese reloj qué’, y le dije: ¿lo quieres? Te lo voy a dar, pero me lo tienes que quitar como yo me lo gané. Yo me gano la vida a pu… Nos cuadramos y de un golpe lo senté”.

Esa pelea marcó un antes y un después en su estancia, pues el agresor, al darse cuenta de que se trataba de Charly Manson, retrocedió. La historia corrió entre los internos, y desde entonces, el luchador obtuvo respeto inmediato. Con el paso del tiempo, incluso armó torneos de artes marciales mixtas e instruyó a otros presos en lucha libre.
Tras su liberación, Manson regresó a los cuadriláteros y se integró a los “Hell Brothers” en AAA, consolidando su regreso con nuevos bríos y una historia de resiliencia. Su testimonio ha sido recibido con empatía por parte de muchos fanáticos que celebran su recuperación personal y profesional.
La carrera del luchador, empañada por años por su paso por prisión, ahora adquiere un nuevo significado gracias a su voluntad de redención, dejando claro que incluso en los momentos más oscuros, es posible salir adelante y reconstruir la vida dentro y fuera del ring.
Más Noticias
¿Cuántos años podría pasar en prisión Omar Bravo si es vinculado y encontrado culpable de abuso sexual infantil?
El exfutbolista de Chivas fue detenido en Zapopan y enfrenta una acusación formal por abuso sexual infantil agravado; permanece bajo prisión preventiva en Puente Grande

Caso Omar Bravo: lo que se sabe hasta ahora sobre la denuncia en su contra por abuso sexual infantil
El exfutbolista de las Chivas fue detenido el fin de semana luego de que una menor de edad lo acusara de acosarla por varios años

Pitbull Cruz vs Lamont Roach se enfrentarán en diciembre por el título interino del CMB
El campeón mexicano regresará a la acción en una contienda que ha generado altas expectativas

Por qué Javier Aguirre dejó fuera a Gilberto Mora de la selección mexicana mayor para la fecha FIFA rumbo al Mundial 2026
El “Vasco” aclaró la razón por la que el jugador de Xolos no fue considerado para los amistosos del Tri

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 6 de octubre
El ingreso de nuevos atletas y la reciente salida de un competidor alteran la moral de rojos y azules
