Reportan que “El Terrible” Morales fue denunciado de abuso sexual por trabajadora del Ayuntamiento de Tijuana

Por estos hechos el ex pugilista dejó su cargo de la Secretaría del Bienestar de Tijuana

Guardar
El ex boxeador dejó su
El ex boxeador dejó su puesto de la Secretaria del Bienestar por una denuncia de abuso sexual. Foto: Cuartoscuro

El ex campeón mundial de boxeo Erik Isaac “Terrible” Morales Elvira renunció a su puesto como titular de la Secretaría del Bienestar tras una denuncia de abuso sexual presentada en su contra por una colaboradora de la dependencia, según informó Semanario Zeta.

La denuncia, presentada por una trabajadora de la Secretaría del Bienestar, señala que los hechos ocurrieron el 4 de julio, el “Terrible” la llamó a su oficina y tras preguntarle cosas de su trabajo la atacó para forzarla a tener relaciones.

La identidad de la colaboradora no ha sido revelada, pero la información difundida por el medio indica que la acusación se formalizó ante las autoridades competentes, lo que precipitó la salida de Morales Elvira de la dependencia.

La víctima relató al medio que no volvió a trabajar derivado de las secuelas físicas y psicológicas que sufrió tras el ataque del “Terrible” Morales, sin embargo, al comentarle al pastor de su iglesia decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía de Baja California.

Tras los hechos el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño le pidió la renuncia al ex boxeador el 11 de julio, ya que no es la única denuncia en su contra por el mismo delito.

El ex boxeador salió de
El ex boxeador salió de su puesto dentro del Ayuntamiento de Tijuana en la Secretaría del Bienestar. Foto: IG Erik Morales

Infobae México intentó verificar la información con la Fiscalía de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, no se obtuvo respuesta de ninguna de las 2 dependencias.

“Terrible” ha enfrentado otras denuncias

El ex campeón mundial ya habría sido señalado en ocasiones anteriores, en el año 2024 una mujer denunció que el “Terrible” la habría atacado en el año 2013, ella era la recepcionista del gimnasio que pertenece a Morales.

Sin embargo, la denuncia no habría sido tomada con seriedad, ya que se presentó cuando Morales era candidato a la alcaldía de Tijuana, por lo que se manejó que fue parte de una estrategia para desprestigiarlo.

El ex boxeador fue denunciado
El ex boxeador fue denunciado nuevamente por abuso sexual. Foto: Cuartoscuro