
La reciente detención de Julio César Chávez Jr. en Studio City, California, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas, ha reavivado las conversaciones en torno a la turbulenta vida del exboxeador. Pero más allá de los titulares actuales, hay un momento profundamente humano que resuena: la vez que su padre, Julio César Chávez, rompió en llanto al hablar del Junior en una entrevista con el influencer Roberto Martínez.
Fue en diciembre de 2024 cuando el legendario “César del Boxeo” abrió su corazón públicamente. Con lágrimas en los ojos, relató uno de los capítulos más intensos de su vida familiar.

“Usted no quiere verme campeón del mundo. Le interesa más la droga y el alcohol que yo”, le dijo alguna vez a su hijo. “Gracias a Dios lo vi campeón del mundo limpio, y después él cayó. Él me salvó, él me ayudó, él fue la persona que me llevó a una clínica de rehabilitación. Y después yo tuve que internarlo a él”, confesó Chávez, dejando ver la relación tan compleja y emocional entre ambos.
La historia de Julio César Chávez Jr. ha estado marcada por una combinación de promesas deportivas, altibajos personales y problemas legales. Su reciente arresto por agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.), quienes alegan que se encontraba sin documentación legal en el país, ha generado conmoción, especialmente por las acusaciones que lo vinculan con actividades criminales de alto perfil.
Julio César Chávez padre, actualmente en la Ciudad de México, expresó su dolor ante esta situación. A la salida de una peluquería, fue abordado por reporteros y afirmó sentirse destrozado. “Se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo”, dijo, aunque también aclaró que no podía hablar mucho debido a la delicadeza del caso.
El campeón mundial en tres divisiones se mostró confiado en que su hijo saldrá bien librado: “Hay que dejar que las autoridades actúen, estamos tranquilos. Gracias a Dios no hay nada de toda esa cosa, esa mierda que se dice que lo están involucrando”. Julio César Chávez viajó desde Sinaloa a la capital tras enterarse del arresto y está esperando un encuentro con su hijo.

El caso está en manos del abogado del Junior, quien ya ha tomado medidas para esclarecer los hechos. “Claro que me duele, pero todo eso no es cierto… Mi hijo ha tenido sus desaciertos, cuando andaba mal decía muchas cosas que todo mundo sabe porque estaba enfermo”, concluyó el ídolo del boxeo.
Mientras el proceso legal continúa, lo que queda claro es que la relación entre padre e hijo ha estado llena de batallas compartidas: unas en el ring, otras en la vida real, donde el amor y el dolor se entrelazan con la lucha por mantenerse de pie.
Más Noticias
Marco Verde opina sobre la detención de Julio César Chávez Jr. por delincuencia organizada: “Va a salir adelante”
El Green confía en que su compatriota salga de este problema a pesar de que sean temas delicados

Otro luchador mexicano sería buscado por la WWE
La empresa de lucha libre más importante del mundo estaría monitoreando a la joven promesa

¿Cómo fue el reencuentro entre Gago y Chivas?
En un partido amistoso el Rebaño Sagrado le ganó al Necaxa del técnico argentino

Nuevo equipo de Mexicanos en WWE, Andrade y Rey Fénix vuelven a ganar
Los luchadores mexicanos podrían ser un nuevo equipo dentro de la empresa Norteamericana

Ex rival de Canelo Álvarez da predicción del combate ante Crawford aunque el tapatío no le caiga bien: “No me agrada”
El jalisciense pondrá en juego su campeonato indiscutido de las 168 libras ante el estadounidense
