
En los últimos años, uno de los temas que ha dado de que hablar en la órbita del balompié mexicano, es la decisión que han tomado ciertos futbolistas respecto al país que representarán debido a su doble nacionalidad. Tal es el caso de Diego Luna, el joven atacante de sangre ‘Tricolor’ que optó por defender los colores de Estados Unidos y que este domingo enfrentará al combinado azteca en la final de la Copa Oro 2025.
Nacido el 7 de septiembre de 2003 (21 años) en Sunnyvale, California, Diego Luna lleva en las venas la herencia de su familia mexicana. Sin embargo, desde pequeño tomó la determinación de representar al país que lo vio crecer.

A sus 21 años, el atacante logró captar la atención de los reflectores durante la presente Copa Oro. Ante la ausencia de Christian Pulisic, Luna tomó la responsabilidad y ha sido el motor del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tras registrar tres goles y dos asistencias en cuatro partidos disputados.
Su actuación más destacada llegó en las semifinales ante Guatemala, donde Luna firmó un doblete que catapultó a su selección a la gran final, precisamente frente a México, el país de sus padres.
“Creo que es algo de lo que uno debe estar orgulloso. Nací y me crie en Estados Unidos, me dio lo que tengo ahora. Me trajo hasta donde estoy, y creo que es algo importante que hay que poner en perspectiva: nací y crecí en Estados Unidos, así que es justo jugar para el país que me crio y me convirtió en quien soy”, confesó en una entrevista en 2022.

Este domingo en Houston, Texas, se reencontrará con México, pero esta vez desde el otro lado de la cancha. No será un partido cualquiera para él. De hecho, en el pasado, Luna confesó que lloraba cuando México le marcaba un gol a Estados Unidos, pues su familia siempre estuvo dividida: unos alentando al Tri, otros a las Barras y las Estrellas.
“Lloraba cuando México nos marcaba un gol y se me saltaban las lágrimas, y andaba por ahí diciéndole a la gente que dejara de animar, porque la mitad de mi familia animaba a México y la otra mitad a Estados Unidos”, compartió.

No obstante, el centrocampista del Real Salt Lake será uno de los principales rivales a seguir por parte del combinado mexicano, aunque él mismo asegura que lo hace desde el respeto y el cariño por sus raíces.
“Cuando empecé a crecer me di cuenta de que también soy mexicano, hablo español y mis padres son de México. Así que empecé a ponerlo en perspectiva: respeto y amo a México, y me encanta ser mexicano, pero crecí en Estados Unidos", resaltó.
Más Noticias
Filtran el uniforme de portero de la selección mexicana para el Mundial 2026 inspirado en diseños de Jorge Campos
El “Brody” es uno de los máximos referentes del futbol mexicano y sus uniformes coloridos marcaron una época

Omar Bravo pierde papel de embajador de Guadalajara para el Mundial 2026 tras ser vinculado por presunto abuso sexual
El exfutbolista de Chivas permanecerá en prisión preventiva por seis meses

FMF defiende a Javier Aguirre para seguir al frente del Tri rumbo al Mundial 2026: este es el plan de preparación
Ivar Sisniega expresó su confianza en el proyecto del “Vasco”, cumplirán con los partidos amistosos que solicitó el técnico

Julio César Chávez defiende la inocencia de su hijo Junior: “Si fuera narcotraficante, yo mismo lo meto a la cárcel”
El ex campeón mundial volvió a defender al “Junior” por el proceso legal que afronta

Julio César Chávez Jr. volverá a pelear en diciembre: CMB confirma su participación en torneo conmemorativo
El “Junior” alista su regreso al ring tras perder ante Jake Paul y los problemas legales que afrontó por supuestos vínculos con narcotraficantes
