La vez que Julio César Chávez tuvo “mil años de cárcel” durante una fiesta

El gran campeón mexicano aseguró que algunos capos eran sus “amigos”

Guardar
Julio César Chávez ha sido
Julio César Chávez ha sido relacionado con el narcotráfico en múltiples ocasiones. (Gary A. Vasquez-Imagn Images)

Otra polémica más envuelve a la familia de Julio César Chávez, el “mejor boxeador” mexicano de acuerdo a expertos en la materia del pugilismo.

Su hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido por ICE tras una presunta investigación en su contra, lo que derivó en nexos con Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”.

El gran campeón mexicano ha sido relacionado con el narcotráfico en distintas ocasiones. Él mismo ha revelado de una fiesta en la cual afirmó que había “mil años de cárcel” en la celebración.

En el año de 1992, un 12 de septiembre en Las Vegas, Julio César Chávez se enfrentaba a Héctor “El Macho” Camacho, conocido por ser un “verdugo” para los boxeadores mexicanos.

La pelea la ganó el gran campeón mexicano rompiendo la racha del “Macho” Camacho y lo que se consideró una de las peleas históricas dentro de la carrera de Julio César Chávez.

Foto: Captura de YouTube/
Golpes de
Foto: Captura de YouTube/ Golpes de Poder

Tras la pelea que, en palabras de expertos del boxeo, fue muy buena, la celebración se dio gracias a la victoria de Julio César Chávez, ya que era conocida su manera de festejar.

Julio César Chávez siempre estuvo involucrado con los excesos, tanto en el consumo de alcohol como en el de sustancias prohibidas, que llevaron al pugilista mexicano a perder en muchas ocasiones la conciencia.

Tras la victoria contra “El Macho Camacho”, Julio reveló que tuvo una fiesta en la cual hubo múltiples personalidades del narcotráfico. Siempre aseguró que estos personajes eran “sus amigos”, ya que siempre lo trataron muy bien.

En entrevista, el gran campeón mexicano aseguró que “había mil años de cárcel” dentro del festejo, ya que se encontraban Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Los Hermanos Arellano Félix e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Lo más curioso del momento es que Julio César Chávez, luego de la pelea, lo que quería era consumir “perico” (cocaína) y preguntó si alguno traía. Tras la negativa de los capos, el pugilista mexicano los corrió del lugar, pero minutos más tarde consiguió la droga.

(Captura YouTube/ Boxeo Inmortales)
(Captura YouTube/ Boxeo Inmortales)

Tanto Julio como su familia, durante años, se les ligó al narcotráfico en México, pero no se tenía la certeza de una investigación para algún miembro.

Ahora, con lo destapado por ICE y por la Fiscalía General de la República, que asegura tener una investigación contra el hijo del “gran campeón mexicano”, los rumores vuelven a surgir sobre sus vínculos con el narcotráfico.