
La selección estadounidense de futbol soccer eliminó a Guatemala en semifinales de la Copa Oro con un marcador de 2 a 0, siendo la figura del encuentro el futbolista de 21 años, Diego Luna, quien logró ambas anotaciones para guiar a la selección de las barras y las estrellas rumbo a la final del torneo organizado por la CONCACAF.
Diego Ángel Luna, mejor conocido como Diego Luna, es un futbolista perteneciente al Real Salt Lake, de la MLS. Nacido en Sunnyvale, California y forjado en la academia del San Jose Earthquakes, con un pequeño paso por la Barcelona Residency Academy de Arizona, el hijo de padre mexicano y madre estadounidense, logró debutar en El Paso Locomotive, equipo de la United Soccer League, segunda categoría del futbol estadounidense.
Su presencia en la selección estadounidense no es una novedad, ya que el futbolista de 21 años fue condecorado como el mejor jugador joven de la Major League Soccer durante el año 2024.
Potencia, regate y disparo de media distancia son los atributos más destacados de Luna, quien con sus recientes participaciones en el terreno de juego ha encantado a propios y extraños, haciendo honor a su nombre, Diego Luna ha dado actuaciones dignas de premios, solo que en este caso, no son los de la academia y poco tienen que ver con la televisión.

Doble nacionalidad, un solo sentimiento; Luna está listo para vencer a México en la final de la Copa Oro
A pesar de tener doble nacionalidad, Luna siempre ha tenido claro que desea representar a la selección de los Estados Unidos de América, tal era su convicción que en entrevista con Brian Sciaretta, periodista estadounidense, declaró que:
“Quería llorar cuando México nos anotaba gol... tenía que ir diciéndole a la gente que dejará de animar, ya que la mitad de mi familia animaba a México y la otra mitad a Estados Unidos”
A pesar de su afinidad por el equipo de las barras y las estrellas, no menosprecia sus raíces mexicanas:
“Al crecer empecé a darme cuenta de que soy mexicano, habló español, mis padres son de México... respeto y amo a México, pero crecí en Estados Unidos, así que es justo jugar para el país que me crío y me ha convertido en lo que soy...”
El próximo domingo 6 de julio se disputará la final de la Copa Oro en el NRG Stadium, ubicado en el estado de Texas, partido que marcará el primer enfrentamiento oficial de Diego contra la selección mexicana.
Más Noticias
Jesús Martínez aclaró por qué Jaime Lozano salió del club Pachuca pese a clasificar a Play In
El presidente de Grupo Pachuca compartió los términos en los que el Jimmy dejó del equipo

Errol Spence analiza la derrota de Canelo Álvarez ante Terence Crawford: “Es uno de los grandes, sin duda”
El estadounidense rompió todo pronóstico y le arrebató el campeonato indiscutido de las 168 libras al mexicano

Mikel Arriola confirma inversión en fuera de lugar semiautomático y definiciones clave sobre el ascenso
El presidente de Liga MX anticipó decisiones estratégicas en diciembre y detalló mejoras tecnológicas para optimizar decisiones arbitrales

Javier Alarcón revela su pronóstico para los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Chivas: “Llave de detallitos”
El periodista de ESPN señaló que el cuadro cementero es favorito, aunque no descartó que el equipo tapatío pueda competir

Jasper Troy destrona a El Grande Americano y es nuevo campeón WWE Speed
El joven luchador se impuso en combate relámpago durante NXT, arrebatando el cinturón en menos de cinco minutos



