¿Quién es Diego Luna? El talento mexicano de la selección estadounidense que terminó con los sueños de Guatemala en la Copa Oro

Homónimo del talentoso actor mexicano, el joven de 21 años apenas comienza su recorrido en los torneos de alta relevancia mundial

Guardar
Diego Luna lideró a la
Diego Luna lideró a la selección estadounidense rumbo a la final de la Copa Oro Crédito: Reuters

La selección estadounidense de futbol soccer eliminó a Guatemala en semifinales de la Copa Oro con un marcador de 2 a 0, siendo la figura del encuentro el futbolista de 21 años, Diego Luna, quien logró ambas anotaciones para guiar a la selección de las barras y las estrellas rumbo a la final del torneo organizado por la CONCACAF.

Diego Ángel Luna, mejor conocido como Diego Luna, es un futbolista perteneciente al Real Salt Lake, de la MLS. Nacido en Sunnyvale, California y forjado en la academia del San Jose Earthquakes, con un pequeño paso por la Barcelona Residency Academy de Arizona, el hijo de padre mexicano y madre estadounidense, logró debutar en El Paso Locomotive, equipo de la United Soccer League, segunda categoría del futbol estadounidense.

Su presencia en la selección estadounidense no es una novedad, ya que el futbolista de 21 años fue condecorado como el mejor jugador joven de la Major League Soccer durante el año 2024.

Potencia, regate y disparo de media distancia son los atributos más destacados de Luna, quien con sus recientes participaciones en el terreno de juego ha encantado a propios y extraños, haciendo honor a su nombre, Diego Luna ha dado actuaciones dignas de premios, solo que en este caso, no son los de la academia y poco tienen que ver con la televisión.

Diego Luna ha sido la
Diego Luna ha sido la figura del USMNT durante la copa Oro 2025. Mandatory Credit: Brad Rempel-Imagn Images

Doble nacionalidad, un solo sentimiento; Luna está listo para vencer a México en la final de la Copa Oro

A pesar de tener doble nacionalidad, Luna siempre ha tenido claro que desea representar a la selección de los Estados Unidos de América, tal era su convicción que en entrevista con Brian Sciaretta, periodista estadounidense, declaró que:

“Quería llorar cuando México nos anotaba gol... tenía que ir diciéndole a la gente que dejará de animar, ya que la mitad de mi familia animaba a México y la otra mitad a Estados Unidos”

A pesar de su afinidad por el equipo de las barras y las estrellas, no menosprecia sus raíces mexicanas:

“Al crecer empecé a darme cuenta de que soy mexicano, habló español, mis padres son de México... respeto y amo a México, pero crecí en Estados Unidos, así que es justo jugar para el país que me crío y me ha convertido en lo que soy...”

El próximo domingo 6 de julio se disputará la final de la Copa Oro en el NRG Stadium, ubicado en el estado de Texas, partido que marcará el primer enfrentamiento oficial de Diego contra la selección mexicana.