Este era el sueldo en Pumas de Rogelio Funes Mori, delantero que acumuló más faltas que goles

El “Melli” terminó su etapa con los universitarios y su futuro es incierto para el Apertura 2025

Guardar
Pumas despidió a Rogelio Funes
Pumas despidió a Rogelio Funes Mori (AP Foto/Eduardo Verdugo)

El Club Universidad Nacional inició con su restructuración de cara al Apertura 2025, este 1 de julio hicieron oficial la salida de Rogelio Funes Mori. El delantero naturalizado mexicano no cumplió con las expectativas de goleador, así que Efraín Juárez tomó la decisión de darle las gracias.

Funes Mori llegó a Pumas en enero de 2024 con la encomienda de convertirse en el nuevo goleador auriazul; sin embargo, tras un año y medio en el conjunto del Pedregal no cumplió las expectativas y fue despedido, su contrato vencía en diciembre de 2025. La directiva tomó la decisión de rescindir su contrato y darle salida para que negocie con su nuevo equipo.

De manera breve, los universitarios le dedicaron una palabras de despedida al Mellizo. “Gracias Rogelio, te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos”, publicaron en su cuenta de redes sociales. Así, el ciclo del atacante de 34 años en la institución concluye tras una etapa marcada por lesiones y bajo rendimiento.

¿Cuánto ganaba Rogelio Funes Mori en Pumas?

Funes Mori no se consolidó
Funes Mori no se consolidó en Pumas (Foto de Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Cuando Funes Mori salió de Rayados de Monterrey, tenía un valor en el mercado de fichajes cercano a los USD 2 millones por la extensa trayectoria que construyó con los de La Pandilla. Pero, cuando fichó con Pumas bajó su valor, ya que aceptó un contrato con un sueldo menor al que percibía en la escuadra regiomontana.

Según con reportes de Salary Sport, Funes Mori llegó a Pumas con un sueldo de USD 1.5 millones al año, es decir que cobró alrededor de 30 millones de pesos. Y es que, en su último contrato, la directiva del Pedregal lo firmó con un valor de USD 1.8 millones.

Pero, su estancia con los auriazules no fue favorable para su carrera, ya que su nivel bajó drásticamente, entre lesiones y falta de goles dejó una marca negativa en su paso por Universidad. Y es que, en el año y medio que estuvo con el equipo de la UNAM tuvo más tarjetas amarillas que goles.

El Club Universidad hizo oficial
El Club Universidad hizo oficial la salida del delantero naturalizado. Imagen cuenta de X @Pumas

Rogelio Funes Mori disputó 53 partidos oficiales y en todo ese periodo solo logró anotar cuatro goles y dar tres asistencias, a diferencia de sus infracciones, el Mellizo obtuvo ocho tarjetas amarillas; además, no jugó 15 partidos por lesión. Cabe recordar que cuando llegó a Pumas se fracturó las costillas y su recuperación fue lenta.

Tras su salida de Pumas, el destino de Funes Mori permanece incierto pues quedó como agente libre, hasta el momento se desconoce si continuará en otro club de la Liga MX o si regresará a su país para la próxima temporada.