
Pese a llevar tres años retirado y alejado del profesionalismo, Oribe Peralta, exdelantero de la Selección Mexicana y medallista olímpico, dio bastante de que hablar en redes sociales tras unos comentarios más que polémicos. Con el fin de defender la postura de algunos futbolistas, el ‘Cepillo’ fue blanco de críticas tras afirmar que “cada quien decide a que dedicarse”
Todo comenzó con un intenso intercambio de opiniones entre Peralta y el exfutbolista Damián “Ruso” Zamogilny, quien retomó las quejas recientes del atacante del Barcelona, Raphinha, sobre la excesiva carga de partidos que enfrentarán los futbolistas con el nuevo formato del Mundial de Clubes 2025.

Zamogilny apoyó la idea de que los jugadores deben ser más resilientes y asumir las condiciones del fútbol moderno, sabiendo los millonarios sueldos que perciben por jugar futbol. Tras ello, el ‘Hermoso’ no tardó en contestar, defendiendo a los jugadores actuales con un comentario que rápidamente encendió la conversación.
“Ah, entonces si sufriste de niño, ya no puedes descansar de adulto. Gran lógica, ‘Ruso’. No creo que haya olvidado su origen, simplemente no piensa vivir reventado para gustarle a exjugadores resentidos”, indicó el exfutbolista de Santos.
Tal respuesta generó las críticas y señalamientos de la afición mexicana en redes sociales, quienes señalaron que el exdelantero no “dimensionaba” lo que es trabajar por más de 12 horas diarias y vivir con lo justo en su vida diaria.
No obstante, el ‘Cepillo’ Peralta volvió a responder y, cazado con su postura, afirmó que “cada quien había elegido a que se quería dedicar”, respuesta que generó el enojo y burlas en redes sociales.
“Cada uno eligió a que se quería dedicar mi amigo! Hay que responsabilizarse de las decisiones tomadas en esta vida”, apuntó el exdelantero de las Chivas.

Lo que para Peralta fue un argumento firme, para gran parte de la afición mexicana sonó a una desconexión total con la realidad de millones de personas que trabajan jornadas extensas por salarios mínimos. En cuestión de minutos, Twitter (ahora X) se llenó de críticas, sarcasmo y sobre todo, memes.
Los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de contrastar la vida de un futbolista con la de trabajadores comunes: desde albañiles y enfermeras, hasta repartidores de comida y oficinistas, todos “elegimos a qué dedicarnos”, pero bajo realidades muy distintas.












Más allá del humor, la conversación abrió un debate serio sobre la percepción que tienen algunos exfutbolistas sobre el esfuerzo laboral en otros sectores. Muchos usuarios señalaron que mientras los futbolistas enfrentan exigencias físicas importantes, sus beneficios económicos y calidad de vida son incomparables con los de la mayoría de los trabajadores mexicanos.
Oribe Peralta no dio marcha atrás en sus declaraciones, aunque la conversación dejó claro que hay una profunda desconexión entre lo que para algunos es “vocación” y lo que para otros es necesidad.
Más Noticias
América anuncia la salida de Cristian “Chicote” Calderón
El jugador saldrá a préstamo al conjunto del Necaxa

Excampeón del mundo defiende a Julio César Chávez Jr. tras perder con Jake Paul: “Es muy valiente”
El hijo del la leyenda mexicana cayó ante el youtuber estadounidense por decisión unánime

Es oficial: Rogelio Funes Mori queda fuera de los Pumas
El delantero naturalizado mexicano saldrá de la institución que dirige Efraín Juárez

Cuál fue el origen de Octagón, el famoso personaje de la lucha libre mexicana que hoy está en disputa
El “amo de los 8 ángulos” aclaró que cuenta con registros del nombre en Indautor

Cuál es el grado de estudios de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX citado por Diputados ante la polémica del no ascenso
El político mexicano ha dirigido el futbol desde 2020, se encargó de cambiar el modelo de competencia
