
En cuestión de meses, Saúl Canelo Álvarez expondrá sus títulos unificados en los supermedianos de la AMB, CMB, OMB y FIB ante Terence Crawford, el sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium. Como parte de la promoción del combate, ambos boxeadores iniciaron las conferencias de prensa en Estados Unidos.
Y, ya intercambiaron las primeras declaraciones previas al combate, pero, el comentario de Canelo sorprendió a los aficionados, pues el campeón mexicano no quiso adelantarse a dar el pronóstico de la pelea, sino que enalteció el perfil y carrera de Crawford.
Aseguró que Terence es una “leyenda”, por lo que Canelo aseguró que si lo vence, será positivo para su currículum. Cabe señalar que Álvarez siempre muestra respeto por la gran mayoría de sus rivales, así que en esta ocasión decidió enaltecer lo que ha logrado Crawford.
Esto dijo Canelo de Terence Crawford previo a la pelea

Este domingo 22 de junio, Canelo explicó cómo se siente de cara al combate que se llevará en el mes de septiembre. Declaró estar listo para la pelea, pero, insinuó que si vence a Terence su carrera se proyectará más.
“Me siento bien, en buena forma para lograr una de las mejores victorias de mi carrera contra Crawford. Es un gran peleador, una leyenda y vencerlo ampliaría mi currículum”, confesó.
Por otra parte, insinuó que la pelea que buscó Turki Al-Sheikh es esta, por lo que se comprometió a dar un gran espectáculo a la afición. “Crawford fue uno de los mejores luchadores el año pasado, es un gran campeón y mi hermano Turki pidió mucho esta pelea. Ofreceremos una buena pelea para los aficionados”, explicó.
Turki Al-Alshikh confiesa estar del lado de Terence Crawford y no de Canelo Álvarez
El primer cara a cara entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se celebró este 22 de junio en Riad, Arabia Saudita, marcando el inicio de la promoción para la pelea que ambos protagonizarán el 13 de septiembre de 2025 en Estados Unidos, donde estará en juego el campeonato indiscutido de las 168 libras.
El evento contó con la presencia de Turki Al-Alshikh, asesor de la Corte Real de Arabia Saudita con rango de ministro y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, su llegada generó un momento inesperado cuando, tras ser guiado hacia la mesa del boxeador mexicano, expresó abiertamente su preferencia por el estadounidense. “No sé por qué me pusieron aquí, yo quería estar del lado de Crawford”, afirmó el jeque.
Esta declaración, realizada ante la prensa internacional, añadió un matiz de tensión y expectativa al ambiente previo al combate.La reacción de Canelo Álvarez no se hizo esperar. El púgil tapatío, conocido por su carácter competitivo, respondió durante la misma conferencia con una advertencia dirigida tanto a Turki Al-Alshikh como a su rival. “Sé que Turki está de tu lado, pero mira, se va a enfadar muchísimo ese día después de que pierdas, créeme”, declaró el mexicano.
Más Noticias
José Ramón Fernández menospreció a Javier Aguirre por el empate en el México vs Japón: “No demostró nada”
El periodista deportivo lamentó la exhibición que dio el Tri ante los nipones

La petición que Terence Crawford recibió de Turki Al-Sheikh previo a la pelea contra Canelo Álvarez
El ministro árabe se ha encargado de la planificación de la pelea de Canelo en Las Vegas

México vs Corea del Sur, IA predice al ganador del partido
El modelo predictivo señala una ligera superioridad del cuadro tricolor

Jorge Campos aparece en la TV de Japón durante el juego de la selección mexicana; así fue el cómico momento
El “Brody” protagonizó una escena divertida para la transmisión japonesa

México y Japón firman acuerdo histórico en futbol
El memorando prevé talleres, seminarios y actividades en áreas como gestión, mercadotecnia y responsabilidad social, alineadas con estándares internacionales
