Atlantis Jr. junto a Máscara Dorada y Neón logran triunfo espectacular en función dominical en la Arena México

El joven heredero del Ídolo de los Niños aplicó la mítica llave ‘La Atlantida’ sobre Volador Jr. para dar el triunfo a su equipo en la función del 8 de junio

Guardar
La Arena México vibró con
La Arena México vibró con intensos combates este domingo 8 de junio, destacando la victoria técnica en el evento estelar y el legado de Atlantis Jr. como figura en ascenso del pancracio nacional. (Foto Jesús Flores Beltrán)

La Arena México fue testigo de una noche vibrante este domingo 8 de junio, cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ofreció una cartelera cargada de emociones, vuelos desde la tercera cuerda y rendiciones clásicas que arrancaron gritos y aplausos del público presente.

En el combate estelar, la tercia técnica conformada por Máscara Dorada, Neón y Atlantis Jr. se impuso a los rudos Volador Jr., Magnus y Rugido en una batalla de tres caídas. Aunque los científicos tuvieron un arranque difícil, tras recibir un poderoso “bombazo” colectivo sobre Neón, la historia cambió en los siguientes episodios del enfrentamiento.

(Foto Jesús Flores Beltrán)
(Foto Jesús Flores Beltrán)

La segunda caída marcó el inicio de la redención para los técnicos, quienes aprovecharon un descuido de Rugido para hacerlo rendir ante el estallido del público. Fue en la tercera caída donde Atlantis Jr. selló la victoria con un homenaje directo a su legado familiar: aplicó la legendaria “Atlántida” sobre Volador Jr., arrancando la ovación más sonora de la noche.

(Foto Jesús Flores Beltrán)
(Foto Jesús Flores Beltrán)

En la lucha semifinal, Atlantis, Star Jr. y Esfinge también se alzaron con la victoria frente a Bárbaro Cavernario, El Terrible y El Elemental. El experimentado Atlantis, aún vigente, mostró su jerarquía al hacer rendir a Cavernario con la llave del “caballo”.

(Foto Jesús Flores Beltrán)
(Foto Jesús Flores Beltrán)

El cartel estuvo repleto de emociones en todos los niveles. Volcano, Magia Blanca y Brillante Jr. vencieron a Akuma y los Gemelos Diablo tras reponerse de una primera caída adversa, recibiendo el reconocimiento del público por su esfuerzo.

(Foto Jesús Flores Beltrán)
(Foto Jesús Flores Beltrán)

En el bando rudo, Hijo del Villano III y Virus impusieron condiciones ante Dark Panther y Dulce Gardenia. Aunque este último fue uno de los más ovacionados por sus lances y carisma, no logró inclinar la balanza a su favor.

(Foto Jesús Flores Beltrán)
(Foto Jesús Flores Beltrán)

Otra de las contiendas destacadas la protagonizaron Hijo del Pantera e Hijo de Blue Panther, quienes dominaron a Espanto Jr. y Raider. La velada inició con una lucha en la que Poseidón y Troyano superaron a Samuray Azteca y Galáctico Dragón, marcando el inicio de una jornada intensa para la lucha libre capitalina.

Con funciones como esta, el CMLL sigue demostrando por qué es la catedral del pancracio mexicano, donde las dinastías, las llaves clásicas y el vuelo libre se conjugan en noches memorables para los aficionados.