Carlos Vela hizo oficial su retiro del futbol profesional a sus 36 años, el formado en la cantera de las Chivas del Guadalajara decidió concluir su carrera deportiva. La tarde de este martes 27 de mayo compartió la decisión que tomó, esto tras un periodo de seis meses de inactividad al no renovar con LAFC.
A través de redes sociales compartió un emotivo mensaje en el que expresó que “llegó el momento” de despedirse de las canchas, agradeció a su familia y a los clubes con lo que compitió en sus 18 años como futbolista.

“A lo largo de mi carrera he vivido momentos muy especiales, pero ha llegado el momento de oficialmente retirarme del fútbol profesional. No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento que tengo por mi familia, todos los clubes que me dieron la oportunidad y a la afición por su apoyo y cariño. Gracias. Carlos”.
Finalizó su mensaje enfatizando el “honor” que significó jugar con clubes importantes, así como la figura que se convirtió en la selección mexicana. “Ha sido, un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes”, cerró su mensaje.

Así fue la trayectoria de Carlos Vela en el futbol
El Bombardero empezó su preparación profesional en la cantera de Verde Valle en Guadalajara, entre 2002 y 2003 llegó a las fuerzas básicas de Chivas, en esta etapa juvenil fue convocado con la selección mexicana sub-17 para el Mundial Sub-17 de 2005, torneo en el que fue campeón y máximo goleador. No tuvo oportunidad de jugar en la Primera División de México con el Rebaño.
Este triunfo lo llevó a ser buscado por equipos europeos, fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, pero no debutó de inmediato con el equipo debido a problemas de permiso de trabajo por su corta edad. Por ello, fue cedido a préstamo con el Celta de Vigo, también tuvo un paso por el UD Salamanca de la segunda división de España.
Carlitos tuvo su debut en el futbol europeo en septiembre de 2006, también jugó con Osasuna en la temporada 2007 - 2008. Cuando regresó al Arsenal en 2008 anotó su primer hat-trick en la Caraboa Cup. Fue parte de la plantilla del West Bromwich Albion en 2011 y de ahí pasó a ser jugador de la Real Sociedad, etapa más exitosa de su carrera.

En la Real Sociedad vivió el mejor momento de su carrera en Europa, consolidándose como figura del equipo. En 250 partidos, marcó un total de 73 goles y fue pieza clave para clasificar a la UEFA Champions League en la temporada 2012-2013. En 2018 fichó con LAFC de la MLS, se convirtió en figura del conjunto angelino y se coronó campeón en la liga norteamericana, éste fue su último equipo con el que jugó.
Su participación en la selección mexicana fue sobresaliente y controversial, pues en diferentes ocasiones tuvo diferencias con la directiva y rechazó convocatorias. Ganó la Copa Oro 2009 y participó en el Mundial 2010 y Rusia 2018.
Más Noticias
Qué necesita el mexicano Isaac del Toro para ganar el Giro de Italia
Del Toro está a 3 etapas de coronarse en una de las competencias más importantes del ciclismo

Pachuca hace oficial la salida de Guillermo Almada: “Agradecemos profundamente”
El estratega finalizó su etapa con el club hidalguense luego de3 años y medio

FIFA castiga a Pumas sin poder fichar a jugadores; así lo confirmó el club universitario
La directiva del Pedregal explicó que ya trabajan en el asunto legal para la contratación de nuevos jugadores de cara al Apertura 2025

¿Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en streaming desde México?
Las plataformas digitales han ganado terreno en la transmisión de eventos deportivos y el nuevo Mundial de Clubes no es la excepción

De Hermosillo al Mundial de Clubes: quién es Iker Fimbres el juvenil que destaca en Rayados
El mexicano de 19 años destacó desde su debut en Clásico Regio tras meter dos goles a Tigres
