
Un fuerte golpe al fútbol femenil mexicano se dio este sábado luego de que el equipo de Tigres cayera de forma estrepitosa en la final de la Concacaf W Champions Cup ante el Gotham FC de la MLS dejando un sabor amargo en sus aficionados.
La derrota por un gol a cero marcó el inicio de este torneo, pero con un sabor amargo pues se esperaba que la Liga MX Femenil pudiera imponerse ante el acérrimo rival, sobre todo porque, contrario a la ‘tradición’, se decidió jugar en la cancha del Estadio Universitario, en Nuevo León, situación que parecía beneficiar a las mexicanas, pero no fue posible.
Durante la primera emisión de la Concachampions en su versión femenil, el equipo de Pedro Martínez Losa buscaba posicionarse como la mejor institución a nivel confederación, sin embargo, la falta de oportunidades en el área contraria les perjudicó durante el desarrollo del partido.
“No estamos contentos, estamos decepcionados. Nos preparamos para ganar. Estoy orgulloso de cómo compitieron, de cómo pelearon hasta el final. Esta final se definió en el peor momento del partido: en decisiones”, dijo a los medios de comunicación al terminar el encuentro.
“Después del minuto 20 de la segunda parte nos costaba sostener la intensidad. Introdujimos cambios para refrescar, pero el partido se nos fue”, agregó.

Un juego complicado para las Amazonas
El gol de Esther González para el Gotham FC a través del rebote por un penal atajado por la arquera Itzel González sepultó las aspiraciones de las regias en darle al fútbol mexicano femenil su primera estrella internacional.
Sin embargo, ni el ambiente conocido en ‘El Volcán’ ayudó a que el partido se abriera e incluso el marcador se quedó corto pues durante el agregado de los primeros 45 minutos, la portera local atajó el primero de los dos penales que cometió la zaga felina al desviar el disparo de Midge Purce.
Este marcador refleja la realidad del encuentro, pocas llegadas al área, trabado en el medio campo, sin idea de llegada por parte de ambas partes y con dos desatenciones que le costaron el campeonato a las Tigresas.

América tampoco pudo
Previo a la gran final de la Concacaf W Champions Cup, el Club América se disputaba el premio por el tercer lugar ante Portlan Thorns, también de la liga de Estados Unidos, en un juego que prometía para que las mexicanas pudieran ‘desquitarse’ tras la eliminación contra Gotham FC 3-1.
Con la afición mexicana de su lado, jugando en suelo local y con el corazón herido por haber perdido la final de la Liga MX ante las Tuzas de Pachuca, las dirigidas por Ángel Villacampa tenían una deuda pendiente y buscaban cerrar con un buen resultado el primer semestre de este 2025.
Sin embargo, el vuelo del águila no ha salido como esperaban pues, aunque cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga MX Femenil, no lograron encontrar la forma de vencer al cuadro estadounidense quienes ganaron 3-0 con goles de Pietra Tordin, Payton Linnehan y Olivia Moultrie con nula respuesta azulcrema.

Más Noticias
Tras perder la final ante Toluca, Tuca Ferretti se burla una vez más del América en vivo
El exentrenador brasileño aprovechó el campeonato del Toluca para lanzar mensaje a la comunidad azulcrema

Cuál es la actualidad del LAFC, rival que enfrentará América por el pase al Mundial de Clubes
Las Águilas ya dejaron atrás la derrota contra Toluca y ahora deberán enfocarse en su visita a los Estados Unidos para buscar el ansiado lugar en la competencia de la FIFA

Hijo de Rafa Márquez se retira del fútbol con tan solo 22 años: “Las ganas de conquistar sueños se fueron desvaneciendo”
Ni siquiera el legado que ha dejado su padre en el balompié mexicano lograron convencerlo de crear una carrera en la Liga MX

La Arena México arderá con doble defensa titular de MLW y duelos de alto impacto
Este martes 27 de mayo, el CMLL vivirá una noche internacional con gladiadores de primer nivel disputando dos campeonatos y un cartel lleno de emociones

WWE comete spoiler en RAW y revela resultado de lucha por el título de AAA antes de tiempo
En plena promoción del evento WWE x AAA: Worlds Collide, se anunció un combate titular que aún no debería existir, generando críticas entre los aficionados
