El día que Enrique Peña Nieto sorprendió al meter un gol con el Toluca en el Nemesio Díez

El expresidente sorprendió a la directiva ‘escarlata’ con sus cualidades dentro del terreno de juego

Guardar
Crédito: X/Carlos Lara M 81
Crédito: X/Carlos Lara M 81

Todo listo para que los Diablos Rojos de Toluca reciban a las Águilas del América en la cancha del Nemesio Díez para definir al campeón del Clausura 2025. Tras igualar sin goles en el juego de ida y debido a la ausencia que tuvo Paulinho por lesión, usuarios en redes sociales revivieron la ocasión en que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, portó los colores ‘escarlatas’ y hasta convirtió un gol en la ‘Bombonera’.

En un juego carente de emociones y en el que los ‘choriceros’ no pudieron contar con su delantero estrella y actual bicampeón de goleo, Paulinho, las Águilas y Diablos igualaron a cero en el Estadio Ciudad de los Deportes. Como era de esperarse, el cotejo recibió bastantes críticas y señalamientos, así como tampoco podían faltar los clásicos “memes”.

Diablos y Águilas definirán todo
Diablos y Águilas definirán todo en la 'Bombonera'. (X/Liga BBVA MX)

A raíz de ello, parte de la afición escarlata comenzó a señalar (en tonó de broma) que para que su equipo logre el ansiado campeonato el próximo domingo, necesitan contar nuevamente con la presencia de Enrique Peña Nieto, quien hace algunos años “deslumbró” a la directiva del Toluca con su talento en el terreno de juego.

El penalti presidencial que se volvió viral

Los hechos ocurrieron durante la reinauguración del estadio Nemesio Díez a inicios del 2017, cuando Peña Nieto, en funciones como presidente de la República, visitó la casa de los Diablos Rojos para encabezar el acto oficial de las remodelaciones. Pero la ceremonia no fue solo de discursos: el mandatario decidió demostrar que, al menos desde los once pasos, también podía brillar.

El día en que Enrique
El día en que Enrique Peña Nieto visitó el nuevo Nemesio Díez. (X/Toluca FC)

Frente a directivos, jugadores y cuerpo técnico del Toluca, ‘EPN’ tomó el balón y se dirigió al punto penal. En la portería lo esperaba ni más ni menos que Alfredo Talavera, guardameta titular del equipo en ese entonces. Antes del cobro, ambos intercambiaron algunas bromas; Peña incluso sugirió a “Tala” que se lanzara al lado contrario del disparo.

El presidente ejecutó el tiro, Talavera apenas rozó el esférico y… ¡gol! El balón cruzó la línea de meta y con eso, Enrique Peña Nieto se ganó un aplauso y un lugar en la anécdota deportiva de la renovada ‘Bombonera’.

Enrique Peña Nieto marcó un penalti en la reinauguración del Nemesio Díez. Crédito: X/Carlos Lara M 81

Aquel día, el entonces titular del ejecutivo no solo se colgó los botines, también recordó su conexión emocional con el equipo escarlata. Frente a Valentín Díez, dueño del club, Peña lanzó una petición cargada de nostalgia y orgullo:

“Ya consíganse el campeonato. Cuando fui gobernador del Estado de México, Toluca ganó tres títulos”, expresó entre sonrisas, dejando en claro su afición por los Choriceros.

Además del simbólico gol, Peña recorrió las nuevas instalaciones del estadio, destacando los avances y la inversión realizada en el recinto, mismo que tendría su reinauguración oficial semanas más tarde.