“El nuevo himno”: Vocalistas de la Banda MS llegan a la final entre América y Toluca ponen a cantar a la afición azulcrema

Como todo un Show de Medio Tiempo, Alan Ramírez y Oswaldo Silvas pusieron a cantar a todo el Estadio Azulcrema

Guardar
Como todo un Show de
Como todo un Show de Medio Tiempo, Alan Ramírez y Oswaldo Silvas pusieron a cantar a todo el Estadio Azulcrema. (Jovani Pérez)

América y Toluca no se hicieron daño en la final de ida del Clausura 2025 tras igualar sin goles, dejando la moneda en el aire para la vuelta del próximo domingo. Pese a la falta de emociones en el terreno de juego, los aficionados que se dieron cita en el Ciudad de los Deportes disfrutaron de un peculiar “show de medio tiempo” a cargo de los vocalistas de la Banda MS.

Aunque el marcador no se movió en los primeros 90 minutos, hubo un momento que sí logró estremecer el hoy llamado ‘Estadio Azulcrema’, y este fue en el medio tiempo. No fueron los goles, ni una jugada espectacular, sino la música la que unió a las más de 30 mil gargantas en una sola voz. Alan Ramírez y Oswaldo Silvas, vocalistas de la Banda MS, bajaron a la cancha y encendieron el corazón azulcrema con lo que ya muchos consideran su nuevo himno: “Mi Mayor Anhelo”.

Los vocalistas de la Banda
Los vocalistas de la Banda MS pusieron a cantar a la afición en la final de ida del Clausura 2025. (X/Club América)

Aunque fue compuesta hace casi dos décadas, la popular canción encontró una segunda vida como “himno sentimental” del americanismo. Si bien, la melodía se volvió una tradición durante el medio tiempo de los juegos del América, en esta ocasión, la presencia en vivo de los propios autores fue el impulso perfecto para que se transformara en un símbolo.

Momentos previos al silbatazo inicial, las redes sociales del cuadro azulcrema ya habían dado a conocer que los artistas se encontraban presentes en el recinto; sin embargo, muchos de los seguidores supieron de la noticia hasta el momento en que los vieron en el terreno de juego.

Los vocalistas de la Banda MS estuvieron presentes en el medio tiempo de la final para cantar "Mi Mayor Anhelo" Crédito: X/Espacio Deportivo

Tifo dedicado a Leo Beenhakker

A la par de que se entonó el nuevo “himno” del América, el grupo de animación ubicado en la cabecera local desplegó un tifo enorme en el que se apreciaba a Kevin Álvarez, Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Néstor Araujo, así como también al entrenador André Jardine abrazando al recién fallecido Leo Beenhakker, quien pese a no haber ganado algún título con el club, dejó su marca en la historia de la institución.

A su vez, en la parte inferior de los futbolistas que aparecían en la manta, se encontraba la leyenda “Amarte hasta la eternidad”, frase que forma parte del coro de ‘Mi Mayor Anhelo’.

Los vocalistas de la Banda MS estuvieron presentes en el medio tiempo de la final para cantar "Mi Mayor Anhelo" Credito: Infobae

De esta manera, los vocalistas de la MS y la misma afición americanista fueron los encargados de poner emoción y ambiente en la final de ida, pese a que las acciones en la cancha quedaron a deber.