Atlantis planea un retiro silencioso y sin ceremonia en la lucha libre: “No soy aficionado, soy luchador”

El legendario enmascarado no realizará gira ni lucha de despedida como otros íconos del pancracio

Guardar

El legendario luchador Atlantis sorprendió al revelar que no hará una gira ni una lucha de despedida como otros íconos del pancracio mexicano. A diferencia de El Hijo del Santo, Blue Demon Jr. y Fuerza Guerrera, el ídolo de los niños optará por retirarse de manera discreta y sin previo aviso.

A sus 62 años y con más de cuatro décadas en los encordados, Atlantis continúa activo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero ya contempla el cierre de su carrera. En entrevista para Infobae México, el jalisciense fue tajante: “no quiere homenajes, ni giras, ni grandes anuncios”.

“No tengo mentalidad o sea pensado en decirles cuándo voy a retirar. Cuando vaya a hacer una entrevista, no voy a hacer una gira. Un día terminó en la Arena México, el día terminó y llegó a los vestidores y me desaparezco de la lucha libre”, declaró el enmascarado.

La postura de Atlantis contrasta con lo que han hecho o anunciado otras leyendas de su generación. El Hijo del Santo, por ejemplo, anunció en múltiples ocasiones de su “gira del adiós”, la cual realizó tanto en México como en el extranjero. En 2024, incluso comenzó una gira por toda la República Mexicana.

Blue Demon Jr., por su parte, también dejó abierta la posibilidad de una lucha final para cerrar su legado en 2026, mientras que Fuerza Guerrera fue más explícito al anunciar que el próximo 28 de septiembre realizará “La última Caída” en la Arena CDMX en un duelo de tercias haciendo pareja con DMT Azul y el Hijo del Solitario ante Blue Demon Jr., Tinieblas Jr., y Octagón.

Sin embargo, Atlantis prefiere otro camino: el del silencio. “No soy aficionado, soy luchador, no me interesa otra máscara. Cuando me retire o me muera quiero que la gente me recuerde como un gran ser humano, un gran luchador, un triunfador”, comentó.

El Príncipe de la Atlántida, como es conocido, ha ganado nueve máscaras a lo largo de su trayectoria y protagonizó luchas históricas como la que sostuvo contra Villano III en el año 2000, considerada por muchos como la mejor lucha de apuestas en la historia de la Arena México.

Sobre su salud y actualidad en el ring, el gladiador aseguró que sigue preparándose como en sus mejores tiempos. “Aquí estás todos los días en el gimnasio, todos los días. Yo lo manejé con mucha inteligencia, cautela y como un gran profesional”, dijo.

Mientras otros compañeros se despiden entre aplausos y giras de homenaje, Atlantis planea salir por la puerta que lo vio entrar: la Arena México, sin reflectores especiales, solo con su máscara y su leyenda intacta.