
Canelo Álvarez y Terence Crawford serán los encargados de protagonizar una de las peleas más esperadas del año. Ambos pugilistas se enfrentarán el próximo 13 de septiembre en Estados Unidos , aún por definirse la sede y el horario.
Esta función se hizo oficial el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, luego de que Álvarez se coronara como campeón indiscutido de las 168 libras por segunda ocasión al derrotar a William Scull por decisión unánime.
Cabe recordar que dicha pelea ya había dado mucho de qué hablar antes de que se hiciera oficial, y ahora que ya se anunció, sigue generando muchas opiniones al respecto. No tanto en la calidad boxística, pues ambos pugilistas han estado entre los mejores libra por libra durante los últimos años, sin embargo, los cuestionamientos vienen por el tema del peso.
¿Cuáles serán las claves que necesitará Canelo Álvarez según Maravilla Martínez?
En entrevista con el medio Izquierdazo, Sergio Maravilla Martínez contó cuáles serán las claves que necesitará Canelo Álvarez para ganar su pelea ante Terence Crawford. De acuerdo con las declaraciones del exboxeador argentino, Saúl tendrá que imponer el peso y la fuerza de su físico si es que quiere salir victorioso.
“Si canelo intenta un diálogo boxístico, es decir, no atropellarlo, no llevárselo por delante, las posibilidades de Crawford se incrementan. Las posibilidades de Canelo están en imponer el peso y la fuerza de su físico.
Además, agregó que las dos categorías que subirá Bud Crawford, podrían ser una ventaja, sin embargo, señaló que habrá que afrontarlo.
“Pero es una pelea donde su Canelo impone la fuerza física y trata de aplastarlo, va a tener chances Canelo, si no voy con Crawford. Posiblemente sí sea ventaja dos categorías, es mucho, por algo están las categorías, pero lo que se duda es eso, pero habrá que afrontarlo”, finalizó.

¿Cómo llegarán Canelo y Crawford?
El pugilista tapatío llegará al combate muy motivado luego de ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante William Scull para convertirse en campeón absoluto del peso supermediano. Y es que cabe mencionar que ya son tres años en los que no pierde una pelea, pues su última derrota ocurrió en el 2022 cuando cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol.
Luego de eso, Saúl ha podido vencer a rivales como Gennandly Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo, Jaime Munguía, Edgar Berlanga y el ya mencionado William Scull.

Por su parte, Terence Crawford llegará a la pelea con más de un año de inactividad, pues la última vez que se subió al ring fue el 3 de agosto de 2024 cuando peleó con Israil Madrimov en el BMO Stadium de Los Ángeles, donde pudo conquistar su cuarto título mundial en diferentes categorías al ganar el cinturón superwelter de la AMB. Sin embargo, a pesar del tiempo fuera de los cuadriláteros, no se descarta la inteligencia que tiene al momento de boxear, misma que le ha permitido obtener un récorden su carrera de 41 triunfos (31 por la vía del nocaut), ninguna derrota y ningún empate.
Más Noticias
Así reapareció Omar Chávez tras ser internado por su padre Julio César Chávez en una clínica de rehabilitación
El boxeador mexicano recibió tratamiento para combatir sus adicciones

Este es el ganador que predice la IA para el duelo de ida entre Toluca y Monterrey en las semifinales de la Liga MX
El modelo otorga mayores probabilidades de victoria a los Rayados en el Estadio BBVA, pero el equipo de Antonio Mohamed podría sorprender gracias al poder de su ofensiva

Esta es la millonaria cantidad de dinero que pide Terence Crawford por volver a pelear contra Canelo Álvarez: “Si no los escuchan, no se dará”
El estadounidense hizo historia y se convirtió en el primer peleador en unificar todos los campeonatos en tres categorías distintas

Antonio Sancho aclara qué pasará con James Rodríguez y su posible acercamiento con Pumas para el Clausura 2026
El nuevo vicepresidente deportivo habló sobre los supuestos acercamientos del club Universidad con el colombiano
Se cumplen 13 años del último campeonato de Xolos en la Liga MX
Luego de quedar fuera ante Tigres, la afición y el club fronterizo mantienen la esperanza de volver a celebrar un campeonato y recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX


