Juan Pablo Coello justifica a Faitelson por revelar adicción de José Ramón: “David aguantó malos tratos durante 30 años”

El periodista deportivo cuestionó el estilo autoritario de Joserra y calificó de justa la reacción de Faitelson tras años de abuso

Guardar
La polémica estalló tras el
La polémica estalló tras el insulto de José Ramón a Faitelson; Coello revela décadas de tensiones y defiende la salida del periodista a Televisa. (Ilustración: Jesús Aviles)

La disputa entre dos figuras icónicas del periodismo deportivo mexicano tomó un nuevo giro cuando José Pablo Coello, conductor de Fox Sports, alzó la voz para defender a David Faitelson tras el insulto que recibió por parte de José Ramón Fernández. La controversia estalló cuando Joserra llamó “sicario” a Faitelson en redes sociales por su salida de ESPN y llegada a Televisa. La respuesta no se hizo esperar y el analista de TUDN reveló la adicción a la cocaína por parte de Joserra.

“Yo con toda franqueza creo que David (Faitelson) se había aguantado muchisisisimo y muchisisisimas, ¿no? Creo que ya lo puso él (tuit) hoy en la mañana, ¿no? Sí, sí. A ver, yo puedo hablarlo y lo he hablado en otros espacios y lo digo con con absoluta claridad”, señaló Coello en su programa.

Además de respaldar a Faitelson, Coello relató una experiencia personal que marcó su percepción de José Ramón desde joven. “Nunca trabajé para José Ramón. Algún día muy pero muy muy joven alguien me presentó con él y bueno fue una de las experiencias más lamentables en mi vida profesional. Todavía no era profesional, era un pinche chamaco cagüengue, pendejo, pero creo que eso no ameritaba el pinche trato este mamón, altanero”, afirmó.

El conflicto entre José Ramón
El conflicto entre José Ramón Fernández y David Faitelson se salió de control con acusaciones de drogadicción. (Especial)

El comunicador criticó duramente el trato de Joserra hacia sus colegas: “Que reflejaban inseguridades y que lo hacían plantearse o plantarse en un cuarto o en un lugar como un tipo este con un aire de superioridad pero este mamón, más pero a decir basta y mira que yo le sé al tema”.

Coello también mencionó que su experiencia no fue aislada. Según él, José Ramón Fernández tiene una larga lista de enemigos y excolaboradores distanciados. “Ese señor se ha peleado con todos güey. Se peleó con los Orvañanos, Carlos Albert, Domínguez Muro, Andrés Marín, Miroslava tendría que haberlo cacheteado al cabrón, por su comentario machista”, aseguró.

Jorge Van Rankin hizo un
Jorge Van Rankin hizo un llamado a la paz entre los periodistas deportivos tras los insultos recientes; “amor y paz, güey”, expresó en su mensaje público. (Especial)

La crítica no solo fue hacia el trato personal, sino también hacia la forma en que Fernández manejó su relación con Faitelson, a quien consideró más un hijo profesional que un colega común. “A ver, cabrón, güey, es tu hijo de la rama periodística. ¿Por qué no tienes la decencia, cabrón, de pararte y decirle ‘Te voy a dar un abrazo, cabrón, te quiero mucho. Te deseo la mejor de las suertes’? No, se lo trató francamente mal”.

Sobre la salida de Faitelson a Televisa, Coello dijo que fue legítima y no justificaba el ataque público. “Creo que David Faitelson se aguantó 30 años y desde su salida de ESPN donde por cierto José Ramón ni era su jefe ni mucho menos para irse a Televisa, José Ramón los tuvo chingue y jode al aire, fuera del aire, en las redes, tal, los tuvo al su estilo”.

El periodista de NFL aseguró que Faitelson se hartó de los malos tratos de Joserra, por ello reveló su adicción a la cocaína. Crédito: tiktok / @somoslaperrada

La respuesta de Faitelson a Joserra, según Coello, fue medida y necesaria. “Creo yo que con absolutamente toda la razón David Faitelson contesta lo de ayer y lo de hoy diciendo ‘Ya estuvo, cabrón.’ ¿No? Ese respeto, ese agradecimiento, ese tiempo tal tal. Se acabó, güey. Me vas a putear, pues, güey. Va de vuelta, cabrón”.

Con estas declaraciones, José Pablo Coello abrió un nuevo capítulo en la historia de enfrentamientos dentro del periodismo deportivo en México, revelando detalles poco conocidos del comportamiento de uno de los personajes más emblemáticos del gremio, José Ramón Fernández.