Cruz Azul busca aficionado que le pasó la “mala suerte” al Barcelona en la semifinal de Champions

El aficionado celeste acudió a Milán para apoyar al conjunto blaugrana

Guardar
El aficionado celeste acudió a
El aficionado celeste acudió a Milán para apoyar al conjunto blaugrana. (Jovani Pérez)

En medio de todo el revuelo que generó la semifinal de vuelta de Champions League entre el Inter de Milán y Barcelona, uno de los aspectos que también dio de que hablar entre la fanaticada mexicana, fue un peculiar seguidor que se dio cita en el Giuseppe Meazza para apoyar al cuadro blaugrana, aunque con la camiseta del Cruz Azul. Como era de esperarse, las redes no tardaron en bautizarlo como el causante de “echar la sal” a los culés.

En una eliminatoria de alarido que arrancó en Barcelona y cerró en la ciudad italiana, este aficionado de La Máquina, el cual fue identificado en redes sociales como Jefferson Aboytes, fue uno de los 75 mil aficionados que se dieron cita en el Giuseppe Meazza.

El aficionado de Cruz Azul
El aficionado de Cruz Azul en la semifinal de Champions no tardó en hacerse viral. (X/Simpsonito)

La serie, que terminó 4-3 en favor del Inter (7-6 en el global), fue una verdadera montaña rusa de emociones. Y justo cuando el primer tiempo extra daba inicio, las cámaras de televisión captaron a un aficionado en la grada con su camiseta del Cruz Azul brillando entre la marea “neroazzurra”.

Aficionado del Cruz Azul se hace viral por "echar la sal" al Barcelona tras asistir a San Siro Crédito: Instagram/ Jefferson Aboytes

El personaje en cuestión es Jefferson Aboytes, un orgulloso aficionado de La Máquina que estuvo entre los más de 75 mil espectadores presentes en el recinto del barrio de San siro, para vivir uno de los partidos más intensos de la temporada.

En México, los usuarios no tardaron en reaccionar con memes, bromas y hasta teorías místicas que relacionaban la historia de infortunios del Cruz Azul con el inesperado desenlace para el Barcelona. Lo que comenzó como una anécdota pintoresca se convirtió en un fenómeno viral, y el nombre de Jefferson Aboytes se volvió tendencia.

No obstante, lo más insólito llegó después. A las pocas horas de haber culminado el duelo en San Siro, el propio club Cruz Azul publicó un mensaje en sus redes sociales buscando al aficionado que lució sus colores en un escenario tan emblemático, todo con el fin de invitarlo para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, misma que enfrentará al cuadro cementero ante Vancouver Whitecaps.

“Cruz Azul está buscando a este aficionado porque quiere hacerle una invitación especial para este próximo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario”, señalaron en sus redes sociales.

La Máquina invitó al aficionado
La Máquina invitó al aficionado que se dio cita en San Siro para invitar al Barcelona. (X/Cruz Azul)

Por su parte, el aficionado, al ver que se había convertido en una sensación viral, no tardó en compartir sus sentimientos en sus redes sociales. “Que partidazo, la verdad me voy triste por el resultado, pero muy contento por haber vivido este partido, una final adelantada… Sí, traigo la del Cruz Azul y sí, muy probablemente me vieron en la tele”, sentenció por medio de una historia en su perfil de Instagram.