Cuánto vale la franquicia de Chivas

El Club Guadalajara incluye en su precio el valor de ciertos activos que mantienen como el Estadio Akron

Guardar
Chivas se va ganado al
Chivas se va ganado al medio tiempo 2 a 1 (X@Chivas)

Las Chivas han estado en el foco de atención en las últimas horas, luego del interés que mostró el empresario Simón Levy por adquirir parte del equipo y apoyarlos a salir de la crisis en la que se encuentran.

Muchos aficionados del equipo vieron con buenos ojos la oferta que presentó Levy, aunque otros tantos no apoyaron la idea, ya que comenzaron a preguntar si sabía lo necesario del futbol para poder apoyar en este momento que vive el equipo, mismo que los tiene sin titulo de la Liga Mx desde hace 8 años.

Sin embargo, las cosas podrían no ser tan sencillas en lo que refiere a poder adquirir una parte del Club Guadalajara, pues la franquicia parece no ser tan barata, algo que se debe a su popularidad en el futbol mexicano, lo que eleva su costo por distintas cuestiones.

El periodista David Medrano realizó una análisis del tema en su canal de Youtube, en donde compartió el valor aproximado que tiene Chivas actualmente, en el que consideró los activos que se sumarían en la negociación, entre los que se encuentra el Estadio Akron.

El dueño de Chivas afirmó
El dueño de Chivas afirmó que regresará al equipo a los primeros planos. Foto: EFE

Medrano tomó como referencia el valor que tienen algunas franquicias en la MLS, las cuales rebasan los USD mil millones, siendo los casos de LAFC e Inter de Miami, mientras que las más baratas en dicha liga cuesta un aproximado de USD 500 millones.

Según lo mencionado por David Medrano, el valor de Chivas sería de entre USD 700 millones y USD 800 millones, entre los cuales se incluyen las propiedades del equipo, siendo el Estadio Akron lo más valioso, cuyo precio es de USD 250 millones, sumado a los USD 500 millones del valor de los derechos de la franquicia.

Sin duda estos números podrían espantar a cualquier interesado en poder comprar al club para quitarlo de las manos de la familia Vergara, pero es probable que la mayoría solo busque quedarse con una parte y poder hacer una inversión importante para que puedan traer jugadores y pelear por los títulos nuevamente.

La oferta de Simón Levy quedó descartada por parte de Amaury Vergara, pero los aficionados confían en el hecho de que pueda llegar algún empresario a salvarlos de la crisis que viven, o que vivan mejores tiempos en la actual administración.