
Oliver Torres, volante español de Rayados del Monterrey, es uno de los nombres que más resalta dentro de la plantilla del equipo regiomontano después de Sergio Canales y Sergio Ramos, no obstante, su historia con el club mexicano no hubiera sido posible sin los esfuerzos y sacrificios que realizó su familia para que llegara a ser profesional.
El jugador de 30 años compartió en el podcast “Dime y Billetes” de Moris Dieck los esfuerzos que realizó su familia, especialmente su hermana, desde sus primeros años de edad para materializar el sueño de ser jugador profesional de fútbol.
Cuando se sumó a las juveniles del Atlético de Madrid a los 12 años, los colchoneros externaron que no le tenían la confianza para ofrecer una residencia y por esta razón su familia tenía que hacerse cargo de los gastos, en ese entonces su hermana de 18 años estaba por entrar a la universidad y tuvo que hacer un cambio radical en sus planes por él.
“Mi hermana se iba a ir a Cáceres con sus amigos. Con 18 años, llena de vida, te vas con tus amigas a disfrutar y tienes que cambiar todo por irte a Madrid con tu hermano pequeño, persiguiendo el sueño”, comentó Oliver Torres.
Perseguir un sueño

El cacereño es el menor de tres hermanos y desde muy joven «11 años» salió de casa para perseguir el objetivo de ser jugador profesional, decisión que fue tomada por sus padres al confiar en su habilidad y creer que era la mejor opción para él.
Torres Muñoz reconoció los esfuerzos que hicieron todos los integrantes de su familia, pues sus hermanos no tuvieron una oportunidad como él. El mayor de la familia comenzó a trabajar desde joven y junto con su madre se convirtió en el principal sustento de la casa.
Durante su estancia en Barcelona tuvo que vivir solo durante mucho tiempo y su hermano ahorró para comprarle un PSP «consola de videojuegos portátil» para sobrellevar el día a día. Oliver Torres reconoció todo lo que hizo su familia y aseguró que el objetivo de ser futbolista se convirtió en una meta en común entre sus parientes.
El español aseguró que cuando su hermana lo acompañó durante su estancia con el Atlético de Madrid no podía creer el gran acto que hizo, pero al final los resultados llegaron. “Era impensable que yo estuviera aquí, pero al final es cierto que todos los sacrificios que hicimos han valido la pena”, aseguró.
Agradecer con el corazón

Durante la juventud del español, la situación económica no era la ideal, su mamá y hermanos tuvieron que abstenerse de comprar diferentes cosas, se privaron de lujos para que él y su hermana pudieran concentrarse en el futbol y los estudios, respectivamente.
A los 15 años recibió su primer sueldo con los colchoneros, alrededor de 9.000 pesos que fueron de gran ayuda para comprar alimentos y cubrir los gastos básicos. Cuando comenzó a cobrar un salario por jugar futbol, su mamá dejó de trabajar. Actualmente el jugador de Rayados sigue considerando a sus hermanos para tomar decisiones financieras y agradece todo el esfuerzo que realizó para brindarle esta oportunidad única que le cambió la vida.
“Mucha gente hace esos sacrificios y no ha tenido la fortuna que he tenido yo, por eso lo valoro un montón, pero también por eso sé que mi familia es mi pilar fundamental”, compartió el español.
Oliver Torres llegó a Rayados después de terminar su contrato con el Sevilla, el español destacó que se siente cómodo en México, pues las personas son muy amables y siempre tienen el deseo de ayudar a los demás.
Más Noticias
Manny Pacquiao vs Mario “El Azteca” Barrios, Inteligencia Artificial revela al ganador de la pelea
El boxeador de Filipinas regresa tras años de inactividad y buscará un campeonato mundial

Cuánto vale la Liga MX; Mikel Arriola reveló la millonaria cifra
El comisionado de la FMF celebró la venta del club Querétaro, así como el anuncio de Grupo Orlegi con Atlas

Quién es Manny Robles, el nuevo entrenador de Óscar Valdez por el que dejó el Canelo Team
El excampeón mundial ya no entrenará con Eddy Reynoso en el gimnasio de Canelo

La amenaza de Ángel “Tashiro” Fierro al “Pitbull” Cruz previo al combate: “El error lo pagará”
Los dos pugilistas mexicanos se presentarán en la cartelera del regreso de Manny Pacquiao al boxeo

Ni Keylor ni Ospina, Rui Patricio podría ser el nuevo portero de Pumas
El histórico arquero de Portugal es agente libre, por lo que sería más fácil su llegada al club universitario
