
Aprovechando su visita a México para el reciente Juego de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, Luis Figo sorprendió tras compartir el buen concepto en el que tiene a otra figura histórica del balón: Hugo Sánchez, el eterno goleador mexicano que dejó huella imborrable en el conjunto merengue. En recientes declaraciones, el exjugador portugués no escatimó elogios para referirse al ídolo mexicano, resaltando su legado en la ‘Casa Blanca’.
Si algo caracterizó a Hugo Sánchez fue su espectacularidad. No solo por su impresionante promedio goleador (282 goles con el Real Madrid) sino también por su estilo inconfundible. Sus famosas chilenas, su precisión desde el punto penal, y su capacidad para aparecer en el momento justo lo convirtieron en una pesadilla para las defensas rivales durante los años 80 y principios de los 90.

Partiendo de esa premisa, Luis Figo, quien también brilló con la camiseta blanca, no dudó en subrayar la influencia de Hugo en las nuevas generaciones, haciendo eco del impacto que tuvo el mexicano no solo en el club, sino en todo el futbol europeo.
“Es un referente mundial, fue un jugador que es muy importante en la historia del Real Madrid, uno de los mejores delanteros que ha habido en la historia del futbol. Creo que en esa generación fue la referencia para muchos jóvenes delanteros, y para el Real Madrid siempre ha sido un privilegio disfrutar de un jugador como Hugo”
La historia de ‘Hugol’ en la Casa Blanca está escrita con letras doradas. Ganó cinco títulos de liga consecutivos, una Bota de Oro y fue cinco veces Pichichi de LaLiga, igualando marcas que, en su momento, parecían imposibles para un jugador nacido fuera de Europa. Su nombre figura en el olimpo madridista junto a Di Stéfano, Raúl, Cristiano y, por supuesto, el mismo Figo.
Figo, el futbolista polémico del Real Madrid
Hablar de Luis Figo es mencionar a uno de los futbolistas más elegantes, talentosos y polémicos que ha pisado el césped del Santiago Bernabéu. El portugués no solo brilló con la camiseta del Real Madrid, sino que se convirtió en uno de los protagonistas más intensos de la historia moderna del futbol europeo. Su traspaso desde el Barcelona marcó un antes y un después, y su carrera en el club blanco dejó huella imborrable.
Después de triunfar en el club blaugrana, donde ganó dos Ligas y una Copa del Rey, Figo protagonizó uno de los traspasos más controvertidos de todos los tiempos: su llegada al Real Madrid en el año 2000, fichado por 60 millones de euros, lo convirtió en el jugador más caro de la historia en ese momento. Fue también el primer gran golpe de Florentino Pérez en su proyecto de los “Galácticos”.

A pesar de la presión mediática y del odio que despertó su traición en Cataluña, el astro portugués se ganó rápidamente a la afición merengue. En su primera temporada ganó LaLiga, y fue clave para la obtención de varios títulos, incluyendo:
- 2 Ligas de España (2000–01, 2002–03)
- 1 Liga de Campeones de la UEFA (2001–02)
- 2 Supercopas de España
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Copa Intercontinental
Más Noticias
FIFA confirma fecha y sede del sorteo de selecciones del Mundial 2026
El momento para conocer cuáles serán los primeros cruces y saber cuál será el temido ‘grupo de la muerte’ está cada vez más cerca

Diego Dreyfus, coach de Chicharito Hernández, es acusado de tener permiso para expulsar animales en Playa del Carmen
En los últimos días su nombre ha sido asociado a los polémicos videos que subió el futbolista de Chivas en redes sociales donde se le señala de machista
Leagues Cup 2025; los canales que transmitirán por tele abierta en México los encuentros del torneo binacional
Serán más de 10 partidos los que serán transmitidos por señal abierta

Las gemelas Mía y Lía Cueva ganan bronce en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025
De manera histórica las hermanas aportaron a una nueva medalla a la delegación mexicana en una de las mejores participaciones de México en la competencia
Tigres vs Houston Dynamo en vivo: cuándo, a qué hora y dónde ver la jornada 1 de la Leagues Cup 2025
El torneo inicia este 29 de julio con un enfrentamiento entre dos viejos conocidos que promete emoción en Houston
