FC Juárez quiere estadio construido mitad en México y mitad en EEUU

Los Bravos tiene en mente un proyecto innovador para la Liga Mx con un inmueble binacional

Guardar
El club promete una solución
El club promete una solución que beneficie tanto a la afición como al equipo. (Instagram / fcjuarez)

Los Bravos de Juárez planea la construcción de un nuevo estadio, en lo que parece ser un proyecto ambicioso, debido a que buscan que se construya la mitad en México y la otra mitad en Estados Unidos, con la posibilidad de convertirse en el primer inmueble de la Liga Mx que sería binacional.

El conjunto fronterizo es uno de los de reciente creación en el futbol mexicano, peleando pocas veces en la liguilla, aunque quieren cambiar esta situación, inyectando una importante inversión en su estadio, ocasionando que sus aficionados vayan a ver su encuentros, dejando atrás el Olímpico Benito Juárez.

De acuerdo con información de David Medrano, la propietaria de Bravos, Alejandra de la Vega desea que la nueva casa del equipo se construya en la frontera, con la mitad en Ciudad Juárez, Chihuahua y la otra mitad en El Paso, Texas. Es importante mencionar que esta es una idea que tiene en mente el equipo de Juárez, por lo que no hay nada oficial hasta el momento.

Lo que si es una realidad, según datos de la misma fuente, es la ubicación en la que se construiría el nuevo estadio, la cual ya tendría seleccionada la directiva, sin embargo, todo se encuentra detenido por el tema de los permisos por parte del gobierno, ya que los Bravos tienen que obtener permisos de construcción en ambos países.

Foto de archivo del estadio
Foto de archivo del estadio Olímpico Benito Juárez, casa del club Bravos de Ciudad Juárez. Ciudad Juárez, México. 12 de agosto de 2022. REUTERS/ José Luis González

En cuanto a lo económico, parece que es un tema resuelto, por lo que una vez que tengan la luz verde, podrán iniciar sin problema, aunque se desconoce cuánto tiempo tendrá que pasar para eso. Por el momento, tendrán que seguir jugando sus encuentros en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el cual ocupan desde su creación en 2015.

La apuesta que tiene en mente el conjunto de Ciudad Juárez sería innovadora para la Liga Mx, ya que ningún equipo tiene un estadio de esta forma, ni siquiera entre dos mismos estados. Aunque no sería el primero en el mundo, ya que hay varios inmuebles que se encuentran en la frontera entre dos equipos, por lo que se ve como algo posible, ya que incluso no hay ninguna regla que lo impida.

Sin duda esta situación sería llamativa para el aficionado, el cual podría ingresar al estadio en México y su asiento estaría en Estados Unidos, algo que incluso podría pasar en el terreno de juego, con mitad y mitad en cada país.