Malagón responde a los aficionados que lo llamaron alcohólico: “fue para quitarme el estrés”

El guardameta azulcrema aclaró el motivo que originó su comentario con referencia a un vaso de whiskey

Guardar
El guardameta azulcrema aclaró el
El guardameta azulcrema aclaró el motivo que originó su comentario con referencia a un vaso de whiskey. (Jesús Avilés)

Durante los más recientes días, Luis Malagón fue protagonista de una polémica luego de un comentario en tono de broma durante su salida lesionado en el encuentro ante Cruz Azul en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El guardameta azulcrema señaló que solo quería llegar a su casa a beber un vaso de whiskey, palabras que se hicieron viral en redes sociales y generó una ola de críticas.

En medio de todos los señalamientos que surgieron, en conferencia de prensa previa al juego de vuelta de la Concachampions ante la Máquina Celeste, el ‘Señor de la noche’ aclaró su postura, dejando claro que su intención nunca fue ofender ni influir negativamente en su audiencia, menos a la fanaticada infantil.

Malagón ya es factor para
Malagón ya es factor para que no haya goles en el juego (X/ @LigaBBVAMX)

El comentario de Malagón, pronunciado con evidente tono de broma tras el partido contra Cruz Azul, fue rápidamente difundido y distorsionado por las redes sociales, donde comenzaron a circular titulares que lo etiquetaban como “borracho” o “alcohólico”. La viralización del comentario desató críticas que hicieron cuestionar su comportamiento como figura pública y como referente para los más jóvenes.

A raíz de ello, el cancerbero negó tener problemas de alcoholismo, planteando la premisa sobre que, todos en algún momento se han “echado un trago”.

“La verdad tranquilo, ahí se medio hizo de algo pequeñito algo enorme, que vi varios títulos que decían que yo era borracho, alcohólico, que esto, que el otro, que la madre. Yo creo que todos en la vida a veces se echan un trago, yo no lo hice con ese afán”, indicó el nacido en Michoacán.

El portero Luis Ángel Malagón
El portero Luis Ángel Malagón se lamenta tras fallar el penal que dejó fuera de la Leagues Cup al América de México. Estadio Dignity Health Sports Park, Carson, Califiornia, EEUU. 17 de agosto de 2024. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

Busca dar un buen ejemplo

A su vez, Malagón hizo hincapié en los señalamientos que comenzaron a circular hacia su imagen y el ejemplo que estaba mostrando a sus fans. Pese a las críticas, aclaró que de vez en cuando se toma un vaso de whiskey para quitarse todo el estrés que carga después de algún partido.

“También mucha gente empezó a cuestionarme que era una figura pública y cómo los niños pudieron haber escuchado o interpretado de cierta manera. Saben que yo no lo hice con ese afán de dar un mal ejemplo, pero después de cada partido me gusta echarme algo para estar tranquilo y quitarme todo el estrés, lo hice con ese afán y lo quería dejar claro.”