Joe Pyfer insulta a México tras enfermarse y cancelar su pelea en UFC CDMX: “Agujero de mierda, no volveré”

El luchador de la UFC aseguró que no regresará a México tras sufrir problemas de salud y cancelar su combate en la Arena CDMX

Guardar
El luchador de la UFC
El luchador de la UFC aseguró que no regresará a México tras sufrir problemas de salud y cancelar su combate en la Arena CDMX.

El peleador estadounidense de la UFC, Joe Pyfer, desató la polémica al declarar que no volverá a México, al que calificó como un “agujero de mierda”, tras enfermarse del estómago y no poder competir en la Arena Ciudad de México el pasado 29 de marzo.

Pyfer, quien estaba programado para enfrentar a Kelvin Gastelum en la cartelera de UFC CDMX, aseguró en un video publicado en sus redes sociales que desconocía la causa de su malestar, pero descartó haber ingerido agua contaminada.

“Aún duele que no pude pelear y de lo último que hablaré, no me importa si te es ofensivo, no voy a volver a ese país. Hice todo bien, dormí en una tienda, hice todo el trabajo para aún así enfermarme”, expresó.

El peleador de Peso Medio también descartó que la altitud de la Ciudad de México haya sido la causa de su problema de salud, aunque admitió que no es experto en el tema.

Jun 29, 2024; Las Vegas,
Jun 29, 2024; Las Vegas, Nevada, USA; Joe Pyfer (red gloves) reacts after knocking out Marc-Andre Barriault (not pictured) during UFC 303 at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
“Algunas personas dicen que no es por la comida, dicen que tengo enfermedad de altitud. No soy un pinche geográfico, un pinche científico de elevación, me dijeron que si me aclimataba, que lo hice. Por dos meses dormí en una tienda en el pinche suelo, hice todo lo que pude para prepararme, y si eso es la altitud y elevación, entonces a la mierda ese país, nunca volveré a luchar ahí. Agujero de mierda, no volveré. No me importa si te ofende, tú no eres el que lucha. Lámeme las pelotas”, sentenció.

El estadounidense insistió en que su malestar pudo haber sido causado por los alimentos que consumió en un lugar recomendado.

“Fui a mi cena de equipo, no bebí agua, no había bebido agua durante todo el viaje. Comí algo en un lugar que era supuestamente confiable y sí, un par de horas después creo que me cagué al menos 10 o 11 veces”, relató.
El peleador de Peso Medio
El peleador de Peso Medio afirmó que hizo todo para aclimatarse, pero aun así se enfermó y no pudo pelear en la Arena Ciudad de México.

Sobre su rival, Kelvin Gastelum, Pyfer lamentó no haber podido enfrentarle y dejó claro que espera tener la oportunidad en el futuro.

“Creo que voy absolutamente a destruir a Kelvin cuando tenga la oportunidad de nuevo. Me siento mal por él, no le di a ese hombre la oportunidad de hacer su dinero”, comentó.

Las declaraciones de Pyfer han causado indignación entre los aficionados mexicanos de la UFC, quienes han criticado su actitud y comentarios despectivos sobre el país. Mientras tanto, la UFC no ha emitido ningún comunicado sobre la polémica, y aún no se ha anunciado una nueva fecha para el combate entre Pyfer y Gastelum.