Estadio Akron recibe veto por agresión a Kevin Álvarez en el Clásico Nacional

La Comisión Disciplinaria tomó la determinación tras las pruebas recabadas y los informes presentados por los oficiales del encuentro

Guardar
La selección mexicana regresará a
La selección mexicana regresará a Guadalajara como loca, jugará en el Estadio Akron (EFE/Francisco Guasco)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha informado de la sanción al Estadio Akron, el cual será vetado por un partido luego de las agresiones sufridas por el jugador Kevin Álvarez, quien fue agredido con una botella de vidrio al termino del Clásico Nacional.

El organismo señaló que la determinación de vetar al estadio de Chivas se debe a la reincidencia de sus aficionados en conductas impropias, algo a lo que se llegó luego de analizar las pruebas que fueron presentadas por los equipos, además de los informes entregados por los oficiales del juego y el comisionado.

“La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de 1 (un) partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13.”, mencionó el organismo en su comunicado.

Esta situación afectará a su encuentro contra Cruz Azul, por lo que deberán jugar a puerta cerrada o buscar otro inmueble, siendo el Estadio Jalisco la opción más viable para un partido de tal importancia, aunque hasta el momento se desconocen más detalles al respecto.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

De la misma forma, detallaron que la solicitud para retirar la tarjeta roja a su técnico Gerardo Espinoza es improcedente, esto luego de analizar las pruebas presentadas por el conjunto Rojiblanco, por lo que se perderá el duelo de la Jornada 12 ante Juárez.

David Faitelson fue agredido en el Estadio Akron

Cabe recordar que lo ocurrido al interior del Estadio Akron, se agrega a lo que vivió el periodista David Faitelson al termino del encuentro de ida de los Octavos de Final en la Champions Cup, cuando aficionados le arrojaron un vaso de cerveza que terminó impactando en su rostro.

Además, el integrante de TUDN relató que fue manoseado mientras se encontraba entre la multitud, por lo que pidió a las autoridades de futbol mexicano poner más atención en el tema de seguridad, mencionando que incluso en algún momento se compartió la agresión a un aficionado de Atlas con un arma blanca, algo que no esta permitido dentro de los estadios.