Reconocido narrador de Fox Sports México dejaría la empresa para unirse a la competencia

La televisora propiedad de Grupo Lauman no vive su mejor momento económico y podría costarle la salida de su talento

Guardar
X/@FoxSportsMx
X/@FoxSportsMx

La empresa Fox Sports México vive un momento de crisis luego de los problemas económicos que los aquejan, algo que ha empezado a ocasionar la fuga de talentos y parece que en los próximos meses podría darse la salida de uno de sus más importantes narradores en las últimas décadas.

La cadena propiedad de Grupo Lauman ha visto como se le escapan distintos contratos de torneos importantes en los más recientes meses, tras no poder completar los pagos correspondientes y arrastrar adeudos. Entre las perdidas que han tenido se encuentra la Champions Cup, equipos de la Liga Mx y la NFL, aunque esta última pudieron recuperarla de inmediato.

Ante estos problemas, los talentos de la empresa iniciaron con la búsqueda de un nuevo lugar en el cual laborar, evitando sufrir por la posible desaparición de Fox Sports México, teniendo incluso algunos de ellos ya negociaciones avanzados con otras cadenas.

De acuerdo con información de Diario Récord, uno de los primeros en marcharse sería Raúl Orvañanos, quien ha sido la cara de la televisora desde hace casi dos décadas, recordando que se unió en 2006 tras su paso por Televisa. Sin embargo, la misma fuente detalló que saldría en mayo de este año para unirse a Tubi, plataforma de streaming que ya debutó en distintos torneos incluida la Liga Mx.

Raúl Orvañanos lamentó la agresión
Raúl Orvañanos lamentó la agresión que sufrió David Faitelson (Foto: Instagram/@raulorvananos)

El reconocido comentarista fue el principal de Fox Sports México en los encuentros de León y Pachuca, equipos con los que tenían convenio, además de narrar los duelos de los clubes mexicanos en la Concachampions y en la Copa Libertadores, cuando aún participaban.

Aunque en los últimos meses ha ido teniendo menos participación, debido a que varios clubes se han marchado de la televisora, teniendo solamente a Mazatlán en la Liga Mx, aunque son pocos partidos en los que aparece, narrando solo aquellos en los que juega contra equipos importantes.

La salida de Orvañanos parece evidenciar aún más los problemas que vive la empresa de Grupo Lauman, recordando que no será el único talento que se marchará este año, algo que podría costarles aún más en el momento que viven.

Es necesario mencionar también el problema que tendrán con Grupo Pachuca y Fox Corporation, por lo derechos de transmisión de Pachuca y León, el cual podría costarles el nombre en México y demanda multimillonaria, debido a los adeudos que presentan con ambos clubes.