Alan Pulido justifica botellazo de afición de Chivas a Kevin Álvarez: “Los jugadores del América lo provocaron”

Tras la agresión a Kevin Álvarez en el partido de Liga MX, Alan Pulido señaló que la provocación de jugadores azulcremas también influyó en la reacción de los aficionados

Guardar
Pulido consideró que tanto la
Pulido consideró que tanto la afición rojiblanca como los jugadores del América cometieron errores en el incidente donde una botella golpeó a Kevin Álvarez. (Especial)

El Clásico de Clásicos entre Chivas y América ha subido de tono antes del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025. Esto luego de que Alan Pulido, delantero del Guadalajara, justificara en cierta medida la agresión sufrida por Kevin Álvarez, defensor del América, a manos de un aficionado rojiblanco que lanzó una botella de vidrio el pasado sábado 6 de marzo en el Estadio Akron.

En conferencia de prensa, Pulido condenó la acción del seguidor, pero también señaló que los jugadores azulcremas pudieron haber contribuido a la reacción del público.

Un video muestra el momento
Un video muestra el momento exacto en que un seguidor de Chivas lanza una botella de vidrio que hirió al defensor americanista. (Ilustración: Jovani Pérez)
”Creo que las dos partes se equivocan. Yo creo que los jugadores por provocar a la afición y obviamente también la afición por lanzar este tipo de objetos. Creo que lo he dicho, para toda acción se pide una reacción y creo que las dos partes estuvieron mal. Ojalá y se pueda corregir esto porque creo que pudo haber sido algo más complicado”, declaró el atacante.

Este comentario ha generado diversas reacciones en el entorno del fútbol mexicano, ya que algunos consideran que justifica la violencia en los estadios. Sin embargo, Pulido también se enfocó en hablar sobre su presente con el Rebaño Sagrado y las expectativas para la temporada.

“Obviamente me trajeron por algo, ¿no? Esa es la realidad. Yo vengo con mucha ilusión, con ganas de otra vez quedar Campeón. Esa es mi mentalidad. Y obviamente que mi rol aquí en el terreno de juego, en el vestuario de Chivas, es mostrar mi experiencia, lo que realmente ya había pasado por acá con el equipo. Realmente demostrar la grandeza con la que se identifica este gran club”, agregó.
El entrenador del Aucas, Gerardo
El entrenador del Aucas, Gerardo Espinoza (c), en una fotografía de archivo. EFE/Juanjo Martín

Por su parte, el entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, se refirió a la importancia del partido de vuelta ante América, dejando claro que su continuidad en el equipo no depende de ese resultado.

“No se me ha obligado a nada. De mi parte, es decir, sí siento la necesidad y la responsabilidad de dar lo mejor de mí. De ayudar al equipo a ser mejor cada día. Y desde luego, soy un técnico que le gusta ir por la victoria y a todo el equipo”, comentó el estratega rojiblanco.

Con este panorama, el Clásico de Clásicos promete ser un duelo electrizante, no solo por la rivalidad histórica entre ambos clubes, sino también por los ánimos caldeados que ha dejado el partido de Liga MX. La Concacaf Champions Cup 2025 será testigo de una nueva batalla futbolística entre estos gigantes del balompié mexicano.