
El Clásico entre Chivas y América en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025 estuvo marcado por la violencia fuera del campo. El analista deportivo David Faitelson denunció haber sido agredido en los túneles del Estadio Akron luego de finalizar el encuentro.
Según relató el periodista, mientras se dirigía a la cancha para realizar enlaces en vivo, fue increpado por aficionados de ambos equipos, quienes lo insultaron y le arrojaron cerveza.
“Desde el palco de prensa íbamos a la cancha a hacer unos enlaces después del partido y para llegar de la sala de prensa a la cancha hay que pasar por una parte donde hay aficionados. Entonces estaban saliendo los aficionados, algunos me pedían una fotografía, otros me gritaban insultos, vendido, Cuauhtémoc Blanco. Yo sonreí, no pasa nada”, comentó en entrevista para Estadio Deportes.
Faitelson aseguró estar acostumbrado a este tipo de situaciones, pero confesó que la agresión física fue un momento desagradable.

“Estoy acostumbrado, tengo la sangre fría para ese tipo de momentos. Pero en algún momento alguna persona me lanzó encima toda la bebida”, relató el analista, quien además denunció que no solo fue golpeado con líquidos, sino que también fue tocado inapropiadamente.
“Seguimos caminando, di la billetera y teléfono al productor. El único momento más desagradable fue cuando alguien me metió la mano entre los glúteos y fue un momento muy desagradable”, expresó.
La situación se tornó más caótica debido a la salida de los aficionados tras el partido. Faitelson aseguró que el consumo de alcohol pudo haber influido en el comportamiento de los seguidores.
“Se armó un caos porque finalmente el público salía del partido. Algunos de ellos habían tomado algunas cervezas y te dicen lo que tengan que decirte, no pasa nada en ese sentido. No me parece apropiado que me tiren algo en la cabeza o que me toquen en alguna parte del cuerpo”, agregó.

Ante estos hechos, el periodista hizo un llamado a las autoridades del futbol mexicano para reforzar la seguridad en los estadios que albergarán partidos del Mundial 2026.
“No pasa nada, lo único que creo es que hay que poner atención porque son estadios mundialistas. Porque pasa en Monterrey, pasa en el estadio Azteca, desde el palco de transmisiones no hay una manera de llegar sin tener contacto con la afición”, explicó.
Finalmente, Faitelson señaló que lo que más le sorprendió fue la manera en que los aficionados intentaron molestarlo, gritándole referencias a Cuauhtémoc Blanco.
“Me sorprendió de lo que es capaz la gente para tratar de agredirme que me gritaban Cuauhtémoc en el estadio de las Chivas”, concluyó el analista deportivo.
Este episodio reaviva el debate sobre la violencia en el futbol mexicano y la necesidad de mejorar la seguridad en los recintos deportivos, especialmente con la Copa del Mundo en el horizonte.
Más Noticias
Penta Zero Miedo promete hacer historia en WrestleMania 41 y convertirse en campeón intercontinental: “Se lo debo a México”
El gladiador originario de Ecatepec se declara listo para la ‘Vitrina de los Inmortales’, y asegura que su objetivo es devolver a la afición el apoyo con un campeonato en Las Vegas

Así fueron las eliminaciones del América en Concachampions desde su último título en 2016
Con su reciente derrota ante Cruz Azul, las Águilas cumplirán nueve años sin levantar el título internacional

FIFA excluye a León y revisará admisión de Pachuca en el Mundial de Clubes 2025
La Comisión de Apelación de la FIFA resolvió que Club León y Pachuca violan el Artículo 10 del reglamento del torneo por estar bajo una misma estructura de propiedad

Blue Demon Jr. anuncia su gira del adiós tras 41 años en la lucha libre mexicana
El Demonio Azul expresó que su retiro será una forma de dar gracias a la afición y pasar más tiempo con su familia, tras complicaciones de salud que aceleraron su decisión

Guadalajara, ciudad sede del Mundial FIFA 2026, presenta su Póster Oficial; así luce
La ‘Perla Tapatía’ acogerá encuentros de la Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia
