David Faitelson revela más detalles sobre su agresión en Estadio Akron: “Me metieron mano entre los glúteos”

El periodista de TUDN relató el momento de tensión que vivió tras el duelo de Concacaf Champions Cup, cuando fue atacado por aficionados al salir del palco de prensa

Guardar
El periodista recibió mucha clase
El periodista recibió mucha clase de insultos en uno de los tantos túneles del Estadio Akron.

El Clásico entre Chivas y América en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025 estuvo marcado por la violencia fuera del campo. El analista deportivo David Faitelson denunció haber sido agredido en los túneles del Estadio Akron luego de finalizar el encuentro.

Según relató el periodista, mientras se dirigía a la cancha para realizar enlaces en vivo, fue increpado por aficionados de ambos equipos, quienes lo insultaron y le arrojaron cerveza.

“Desde el palco de prensa íbamos a la cancha a hacer unos enlaces después del partido y para llegar de la sala de prensa a la cancha hay que pasar por una parte donde hay aficionados. Entonces estaban saliendo los aficionados, algunos me pedían una fotografía, otros me gritaban insultos, vendido, Cuauhtémoc Blanco. Yo sonreí, no pasa nada”, comentó en entrevista para Estadio Deportes.

Faitelson aseguró estar acostumbrado a este tipo de situaciones, pero confesó que la agresión física fue un momento desagradable.

Así fue la agresión contra
Así fue la agresión contra el periodista deportivo, David Faitelson. (Capturas de pantalla)

“Estoy acostumbrado, tengo la sangre fría para ese tipo de momentos. Pero en algún momento alguna persona me lanzó encima toda la bebida”, relató el analista, quien además denunció que no solo fue golpeado con líquidos, sino que también fue tocado inapropiadamente.

“Seguimos caminando, di la billetera y teléfono al productor. El único momento más desagradable fue cuando alguien me metió la mano entre los glúteos y fue un momento muy desagradable”, expresó.

La situación se tornó más caótica debido a la salida de los aficionados tras el partido. Faitelson aseguró que el consumo de alcohol pudo haber influido en el comportamiento de los seguidores.

“Se armó un caos porque finalmente el público salía del partido. Algunos de ellos habían tomado algunas cervezas y te dicen lo que tengan que decirte, no pasa nada en ese sentido. No me parece apropiado que me tiren algo en la cabeza o que me toquen en alguna parte del cuerpo”, agregó.
El periodista recibió mucha clase
El periodista recibió mucha clase de insultos en uno de los tantos túneles del Estadio Akron.

Ante estos hechos, el periodista hizo un llamado a las autoridades del futbol mexicano para reforzar la seguridad en los estadios que albergarán partidos del Mundial 2026.

“No pasa nada, lo único que creo es que hay que poner atención porque son estadios mundialistas. Porque pasa en Monterrey, pasa en el estadio Azteca, desde el palco de transmisiones no hay una manera de llegar sin tener contacto con la afición”, explicó.

Finalmente, Faitelson señaló que lo que más le sorprendió fue la manera en que los aficionados intentaron molestarlo, gritándole referencias a Cuauhtémoc Blanco.

“Me sorprendió de lo que es capaz la gente para tratar de agredirme que me gritaban Cuauhtémoc en el estadio de las Chivas”, concluyó el analista deportivo.

Este episodio reaviva el debate sobre la violencia en el futbol mexicano y la necesidad de mejorar la seguridad en los recintos deportivos, especialmente con la Copa del Mundo en el horizonte.