
Luego de que el pasado martes 25 de febrero consiguiera su primera victoria en un torneo ATP, el sueño de Rodrigo Pacheco en el Abierto Mexicano de Acapulco llegó a su fin. El joven tenista mexicano cayó en los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina, quien se impuso con parciales de 6-2 y 6-2 en un partido que duró una hora con ocho minutos.
Con una sonrisa y una actitud digna de orgullo, Pacheco se despidió del torneo tras una dura derrota, pero con la satisfacción de haber alcanzado una instancia importante.
“Él (Davidovich) aún es un jugador mejor que yo, el ranking lo dice todo, yo aún voy aprendiendo y estoy muy emocionado con esta experiencia que tuve”, aseguró el tenista mexicano.

Desde el comienzo del partido, el español impuso su dominio al romper el servicio de Pacheco en los primeros juegos y asegurarse el primer set con un contundente 6-2. El mexicano, quien jugaba por primera vez en el estadio principal ante miles de espectadores, tuvo que lidiar no solo con un rival de alto nivel, sino también con la presión de un escenario imponente.
“Todo es así como la derrota de hoy, seguramente me van a ganar muchas veces más, pero no me puedo desanimar. Para mí esta fue una muy buena semana y tengo que seguir adelante. Ha sido la mejor semana de mi vida, fueron muchas emociones en muy poco tiempo, quizá eso me pudo jugar un poco en contra porque no estoy acostumbrado a algo tan grande. Sí lo disfruté, pero creo que me faltó creérmela un poco más”, comentó Pacheco tras su eliminación.

Durante todo el partido, el apoyo del público mexicano no cesó. Los gritos de “¡Vamos, Rodrigo!” y “¡México, México!” resonaron en el estadio. En los últimos momentos del encuentro, las gradas alentaron al joven tenista a disfrutar la experiencia, a pesar del resultado adverso.
“No es nada fácil salir a un estadio y que siete mil u ocho mil personas griten tu nombre. Todavía tengo 19 años y la verdad es que entro al estadio y no me pude concentrar de la mejor manera durante el partido, aunque no creo haber jugado mal, sin embargo, Alejandro jugó mejor que yo”, reflexionó el mexicano.
Con una sonrisa y rodeado de aplausos, Rodrigo Pacheco abandonó la cancha con el reconocimiento del público y la satisfacción de haber hecho historia. Se convirtió en el primer mexicano en ganar un partido en el cuadro principal del Abierto de Acapulco desde 2011 y logró su primer triunfo en un torneo ATP, consolidando su ascenso en el ranking y dejando claro que el futuro del tenis mexicano tiene una nueva promesa.
Más Noticias
¿Quién es Gilberto Mora, el futbolista mexicano de 16 años que rompió récord de Pelé y Lamine Yamal?
El mediocampista de Xolos de Tijuana hizo historia al convertirse en el jugador más joven en disputar y ganar una final internacional son la Selección Mexicana

México es campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos por 2-1
Raúl Jiménez y Edson Álvarez marcaron los dos tantos que le dieron el triunfo al cuadro de Javier Aguirre

Pumas se impone al Leganés en duelo amistoso con autoridad en CU
El club mexicano fue superior durante todo el encuentro y dejó sin opciones al equipo español, que no contó con Aaron Ramsey en su debut internacional

“Este Chávez sí trae ganas”: sobrino de Julio César Chávez debuta con victoria y lanza mensaje al Jr.
El pugilista lleva sobre los hombros un apellido de peso en el gremio, pero está convencido de que heredó el talento de su tío arriba del ring
