Cuchillo Herrera confiesa la verdad sobre la ausencia de Daniel Passarella en el Mundial 86: “No estaba enfermo, estaba gordo”

Efraín ‘El Cuchillo’ Herrera reveló la supuesta razón detrás de la ausencia del excapitán argentino a días de que comenzará la Copa del Mundo de México 1986

Guardar
El exfutbolista del América aseguró
El exfutbolista del América aseguró que convivió con el excapitán de la Selección Argentina y con Maradona. (Ilustración: Jesús Avilés)

La ausencia de Daniel Passarella en el Mundial de México 1986 ha sido un tema de debate durante décadas. Oficialmente, se dijo que una fuerte infección intestinal lo debilitó al punto de impedirle jugar, pero ahora, una nueva versión ha salido a la luz.

Efraín ‘El Cuchillo’ Herrera, exjugador del América en 1986, reveló en el podcast de Ricardo Peláez que la verdadera razón de la exclusión de Passarella fue su estado físico, más que una enfermedad.

“Les ganamos al campeón del mundo 1-0 con gol tuyo y ese partido duró como tres horas, ya era de noche y no nos podían empatar. Bilardo quería, ‘Ay, órale, tú traes Yes, loco, Passarella. Sí, que Passarella’. Lo echaron. Por eso se enfermó y se fue. No, que se enfermó, estaba gordo y tú lo pusiste en evidencia. Inventó que estaba enfermo y se fue porque iba a jugar”, afirmó el exfutbolista.
Pasarella y Maradona en las
Pasarella y Maradona en las instalaciones del América previo al Mundial de México 86.

Esta declaración pone en duda la versión oficial y refuerza las especulaciones de que la relación entre Carlos Salvador Bilardo y Passarella no era la mejor. Según Herrera, el técnico argentino habría decidido quitarle el gafete de capitán al defensor y dárselo a Diego Armando Maradona.

“Passarella dijo que estaba enfermo, pero yo vi lo que hizo Bilardo. Le quitó el gafete de capitán a Passarella. Dijo: ‘El equipo es tuyo, Diego’”, agregó Herrera.

Además de esta revelación, ‘El Cuchillo’ Herrera también confesó que durante la estancia de la Selección Argentina en México, llevó en varias ocasiones a Maradona y a otros jugadores al famoso antro Bar-Bar, conocido años después por ser el lugar donde el paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en 2010.

Por qué el Bar-Bar era
Por qué el Bar-Bar era el antro preferido para los jugadores del Club América (Foto: Archivo)

“Yo me llevaba a Diego Armando Maradona y a otros integrantes de la Selección Argentina al Bar-Bar. Madre santa, me los llevaba al Bar-Bar, yo entraba como Dios, como rey. Y de pronto le decía a Diego, ‘Ya son las 3′. Y que venís con el capitán, porque tenés que regresar a las 3 de la mañana. Regresábamos ya casi amaneciendo, pero entrenaban ese día hasta en la tarde. Y les funcionó. Cada martes era noche libre. ¡Y aún así fueron campeones del mundo!”, contó Herrera.

Esta historia ha generado un fuerte impacto en redes sociales, con muchos aficionados cuestionando la versión oficial que se ha mantenido por años. La relación entre Passarella y Bilardo, así como el liderazgo de Maradona en aquel equipo, siempre han sido temas de discusión en la historia del fútbol argentino.

Con este testimonio, el debate sobre la verdadera razón de la ausencia de Passarella en el Mundial 86 se reaviva, dejando en claro que aún hay muchas historias por contar sobre aquella Copa del Mundo en la que Argentina se coronó campeón con un Diego Maradona en su máximo esplendor.