Mike Tyson no ve con agrado el combate de Canelo Álvarez contra Crawford: “No me gusta esa pelea”

El legendario boxeador afirmó que la diferencia de peso es un factor a la hora de subirse al ring

Guardar
Mike Tyson no se dijo
Mike Tyson no se dijo contento por el combate de Canelo Álvarez y Terence Crawford (Foto: Instagram@miketyson)

Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene definido a sus dos rivales para este 2025, se trata del cubano, William Scull y el estadounidense invicto, Terence Crawford, así lo informó Turki Alalshikh, quien firmó contrato con el mexicano para cuatro peleas (3 en Arabia Saudita y una en Estados Unidos).

Las dos funciones del tapatío se llevarán a cabo en las 168 libras, categoría que domina con tres campeonatos mundiales. Contra Scull buscará unificar los títulos el 3 de mayo y en caso de ganar, expondrá los mismos contra Crawford, quien tendrá que subir dos divisiones para retar al mexicano.

En entrevista con el podcast " It Is What It Is", el legendario Mike Tyson afirmó que no les gusta la pelea de Canelo contra Terence Crawford, pues señaló que el peso es un factor importante a la hora de subirse al ring.

“Saben, no me gusta esa pelea. No me gusta esa pelea. Es demasiado peso”, declaró el ex campeón mundial.

Tyson también recordó como le costó a Crawford su última pelea contra Israil Madrimov, donde ganó de una manera muy pareja, “Tuvo una pelea muy reñida con el último chico con el que peleó (Madrimov), porque este chico era grande y torpe”, finalizó Mike.

Tyson también recordó como le
Tyson también recordó como le costó a Crawford su última pelea contra Israil Madrimov, donde ganó de una manera muy pareja. Cortesía de Netflix y MVP

Canelo Álvarez y su 2025

La última pelea de Saúl fue el pasado 14 de septiembre cuando se enfrentó al boricua Edgar Berlanga. El tapatío se impuso de manera contundente ganando por decisión unánime, sin embargo, a pesar de que derribó al puertorriqueño en el tercer asalto, no lo pudo noquear.

Álvarez volverá a ver acción arriba del ring el próximo 3 de mayo cuando se enfrente a William Scull en Arabia Saudita. El jalisciense tratará de unificar por segunda vez los cuatro cinturones del peso supermediano, pues en cuanto anunció su combate contra Berlanga, el campeonato de la FIB le fue arrebatado por no enfrentar al cubano, quien era el rival mandatorio del organismo.

Scull ganó el campeonato de
Scull ganó el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 168 libras luego de vencer al ruso Vladimir Shishkin.

Scull ganó el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 168 libras luego de vencer al ruso Vladimir Shishkin. Ahora, el cubano tendrá la oportunidad de su vida cuando se mida contra el mexicano en busca del indiscutido.

El segundo reto Canelo llegará cuando se enfrente uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el invicto Terence Crawford. El campeón estadounidense es uno de los dos peleadores que han podido unificar los cuatro cinturones en dos categorías diferentes y ahora buscará seguir escribiendo su historia en otra división.