Santos rescinde el contrato de JJ Macías

El delantero mexicano ha tenido poca actividad en el último año debido a las lesiones

Guardar
Santos Laguna anunció la rescisión
Santos Laguna anunció la rescisión de contrato de José Juan Macías Crédito: IG/jjmacias9

El Club Santos anunció de manera oficial el fin del contrato del jugador José Juan Macías, quien llegó en 2024 a la institución, pero el cual no pudo tener el rendimiento deseado debido a las lesiones.

Los Laguneros emitieron un comunicado a través de su página oficial, en el que dieron a conocer la rescisión de contrato del futbolista, luego de que solo ha jugado dos partidos en el último año.

“Club Santos Laguna informa la conclusión anticipada del contrato con el jugador José Juan Macías. El delantero vistió la playera verdiblanca del Torneo Apertura 2024 al presente Clausura 2025. El Club agradece a José Juan su trabajo y le desea éxito en su futuro profesional”, compartió el club en su desplegado.

De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, José Juan Macías fue quien impulsó su salida del equipo, al no desear su rehabilitación, por lo que al final se terminaron impacientando y aceptado su recisión por mutuo acuerdo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se desconoce si ya está en la mira de algún otro club, aunque las primeras versiones señalan que tomará un descanso para rehabilitarse de manera adecuada y recuperarse de las lesiones antes de volver al futbol profesional.

JJ Macías fue formado por Chivas, en donde debutó de manera profesional en el futbol mexicano, sin embargo, su mejor momento lo vivió en 2019, cuando estuvo a préstamo con León, aunque por desgracia no pudieron hacer valida la opción de compra, por lo que tuvo que regresar al Rebaño, en donde las cosas no fueron las mismas.

Posteriormente, se marchó a Europa con Getafe para probar suerte, pero por desgracia no tuvo los resultados deseados, regresando seis meses después a Chivas, ya que el conjunto español no compró su carta debido a los pocos minutos que registro.

A partir de ahí, su carrera vino en declive, sobre todo por el tema de las lesiones, ya que estuvo ausente más de un año y medio por ruptura de ligamento cruzado en las rodillas, algo que le fue afectando a la larga.

En julio de 2024, Santos intentó rescatarlo al comprarlo a petición de Nacho Ambriz, quien lo hizo brillar en 2019 con los Esmeraldas, sin embargo, las lesiones siguieron afectando su carrera, por lo que no sumó minutos el pasado torneo.

Todo esto ocasionó llegar a esta determinación de los laguneros, aunque los aficionados esperan que no sea el fin de su carrera, sino un respiro para regresar de mejor manera en los próximos años.