Chino Rodríguez revela que lo quisieron meter a la cárcel por no pelear con Omar Chávez

El medallista olímpico detalló lo que pasó aquella noche en Pachuca, Hidalgo

Guardar
Chino Rodríguez confesó que después
Chino Rodríguez confesó que después de no querer salir a pelear aquella noche, fue amenazado con ir a la cárcel (X/ @BoxAzteca7)

La pelea entre Misael “Chino” Rodríguez y Omar Chávez se llevó a cabo el pasado 25 de enero en la Arena Potosí, donde el medallista olímpico terminó por imponerse por decisión unánime. El combate tenía gran expectativa luego de que se canceló su primera función en octubre de 2024.

Al respecto, Chino confesó que después de no querer salir a pelear aquella noche, fue amenazado con ir a la cárcel. En entrevista con Marco Antonio Barrera en el podcast “Un Round Más”, el boxeador reveló lo que pasó en Pachuca, Hidalgo.

“De hecho pues llegaron y nos dijeron así, si no peleas te vas a ir a la cárcel (el empresario), porqué tienes que pelear no puedes dejar esto aquí tirado, me reí en ese momento. No he matado a nadie, no robé nada ni hice nada”, declaró el pugilista chihuahuense.

¿Por qué no peleó el Chino Rodríguez en la primera función?

La primera función entre ambos peleadores estaba programada para el 5 de octubre de 2024 en Pachuca, Hidalgo, sin embargo, el combate se canceló debido a que Misael no quiso salir al ring. De acuerdo con el Rodríguez, Omar no dio el peso pactado esa noche, por lo que era una desventaja para él.

Por su parte, Chávez señaló que su contrincante había tenido miedo de salir a pelear contra él. Desde ese momento, la rivalidad entre ambos comenzó a crecer de tal manera que a través de redes sociales se atacaban mutuamente.

El primer combate se canceló
El primer combate se canceló debido a que Misael no quiso salir al ring (X/ @RGC_Mx)

Chino Rodríguez habla de su pelea contra Omar Chávez

El Chino también aprovechó para hablar de la pelea que ganó el pasado 25 de septiembre en San Luis Potosí y aseguró que se sintió muy bien a pesar de todo el ambiente que se generó previo al combate, además, de que fue su primera prueba en las 168 libras después de un año y medio sin pelear.

“Me sentí muy bien, el regresar al ring siempre se disfruta, había hecho una muy buena preparación, de hecho, antes de venirme de California, tres semanas previas a la pelea ya había hecho 10 rounds, entonces venía con esa confianza que de te da”, finalizó el medallista olímpico.

Misael Rodríguez venció a Omar
Misael Rodríguez venció a Omar Chávez por decisión unánime (IG /@zanferboxing)

Finalmente, cabe indicar que el pugilista oriundo de Chihuahua afirmó que no descarta una revancha con el Businessman, aunque resaltó que su menta está enfocada en ganar un campeonato mundial. En cuanto al hijo de la leyenda, señaló que le gustaría un segundo combate, ya que considera que el ganó.