Chaco Giménez reconoce acercamientos del Milán desde hace más de un año: “Había tenido reuniones con ellos”

El padre del ‘Bebote’ mencionó que el cuadro italiano mostró interés en el delantero mexicano la temporada pasada

Guardar
El mexicano ya está en
El mexicano ya está en tierras italianas para su presentación con los fanáticos. (IG@ACMilán)

El fútbol mexicano ha sido testigo de uno de los traspasos más esperados de los últimos tiempos luego de que Santiago Giménez se convirtiera en nuevo jugador el AC Milán, uno de los equipos más emblemáticos de Italia y Europa. Después de que el cuadro italiano presentara de manera oficial al ‘Bebote’, Christian ‘Chaco’ Giménez compartió algunos detalles sobre la manera en que se concretó esta histórica transferencia.

En declaraciones para FOX Sports, el exfutbolista y padre del ‘Chaquito’, reveló que las conversaciones con el los Rossoneri comenzaron desde hace más de un año, apuntando que, cada que se abría la ventana de transferencia, el cuadro italiano tocaba la puerta; aunque las negociaciones no se concretaron en ese momento.

El Chaco revela sus motivaciones
El Chaco revela sus motivaciones para dejar Argentina en busca de nuevos desafíos (Christian Chaco Gimenez)

“Ya se había dado el acercamiento, Milán era de los equipos del año y medio que venimos hablando porque yo ya había tenido una reunión con gente del Milán en el pasado, cuando estaba Maldini como director deportivo, y consecutivamente cada vez que se abría el mercado, aparecía el Milán”, apuntó el exfutbolista de Cruz Azul.

Santiago Giménez asistió al Derby
Santiago Giménez asistió al Derby della Madonnina para presenciar a su nuevo equipo. REUTERS/Daniele Mascolo

Para Christian, este fichaje tiene un significado especial, no solo por lo que representa en la trayectoria de su hijo, sino también por el valor sentimental que tiene el Milán para Santi, pues desde pequeño fue un seguidor del conjunto italiano.

Desde su llegada en 2022, Santiago ha sido una figura en crecimiento, dejando huella en el Feyenoord, club que lo recibió con los brazos abiertos y le permitió dar el salto a Europa. A raíz de ello, el ‘Chaco’ destacó la buena relación que se estableció con el cuadro neerlandés, misma que siempre tuvo respeto mutuo, en la que el club entendió la importancia de dejar ir a su estrella cuando la oportunidad de dar el siguiente paso llegó.

“Es un equipo que cuando aparece, te llena el ojo de alegría y cuando se dio ese último acercamiento, quedaban como 10 días en el mercado invernal y en el cual se empezó a negociar, pero no iba a ser nada fácil porque también se tenía la parte del Feyenoord, la mitad del torneo y jugándose muchas cosas. Por eso ahí fue muy importante la directiva del Feyenoord, quienes le dieron la oportunidad de poder salir; doy gracias a Dios de encontrarnos con clubes así, que dieron la oportunidad de salir”.

Foto de archivo de Santiago
Foto de archivo de Santiago Gimenez celebrando tras marcar para Feyenoord ante Bayern Munich por la Champions League REUTERS/Piroschka Van De Wouw/

Aunque Santiago dejó una marca indeleble en Rotterdam, su crecimiento futbolístico fue tan fructuoso, que el Feyenoord no solo aceptó su partida, sino que también reconoció el impacto positivo que tuvo el mexicano en su equipo. Incluso, dedicaron varias publicaciones en sus redes sociales para despedir al atacante azteca.