
Uno de los mitos más famosos en la lucha libre mexicana es el que aseguraba que el legendario Dr. Alfonso Morales era en realidad Tinieblas. Durante años, esta historia circuló entre fanáticos y personajes del medio, hasta el punto en que muchos llegaron a darla por cierta. Sin embargo, recientemente Tinieblas Jr. aclaró la verdad detrás de esta broma en el podcast Luchando por tus sueños, conducido por Latin Lover.
Durante la entrevista, Latin Lover no dudó en abordar el tema y preguntarle directamente a Tinieblas Jr. sobre si todo era verdad.
“¿Qué tan cierto es que Dr. Alfonso Morales era Tinieblas?” preguntó al luchador, quien no tardó en explicar el origen de esta curiosa anécdota.
Tinieblas Jr. reveló que durante mucho tiempo no estuvo al tanto del rumor, hasta que su propio padre le contó cómo había nacido la historia.
“Yo nunca supe de esa broma, hasta que mi papá (Tinieblas) me la contó mucho después, porque luego me dicen: ‘¿Cómo está tu papá?’ ‘Salúdame al Dr. Alfonso Morales’ cuando yo estaba independiente de mi papá. Pero una vez nos entrevistaron y le preguntaron a él: ‘¿Sí es usted el Dr. Alfonso Morales?’ y mi papá le seguía la broma”, recordó.
Según relató Tinieblas Jr., la confusión se originó cuando el Dr. Alfonso Morales, famoso por su estilo apasionado y su conocimiento del pancracio, quiso hacerle una broma a sus compañeros de transmisión.
“En otra ocasión le preguntaron lo mismo y él contestó: ‘No, fíjate que el Dr. Alfonso Morales estaba en la Arena Coliseo y estaba en transmisión, se baja y le dice a mi papá Tinieblas: ‘Oye, regálame una máscara, quiero hacerles una broma en cabina pero tú vete a luchar y cuando ya estés en el ring, yo me subo’”.

La travesura se llevó a cabo con precisión. Tinieblas luchó mientras el Dr. Morales se quedó en la cabina de transmisión con la máscara. Al finalizar la pelea, el comentarista regresó a su lugar y reveló su rostro, dejando a todos atónitos.
“Mi papá termina la lucha, el Dr. Alfonso Morales sube a cabina y se sienta y tira la máscara y todos le dicen: ‘Dónde estaba doctor, ahh ya vimos que usted es el Tinieblas’ y el Dr. Morales les pidió no decir nada. Desde ahí nació el mito de que el Dr. Alfonso Morales era Tinieblas, o sea mi padre”, explicó Tinieblas Jr.

Con el paso de los años, la historia trascendió y muchas personas llegaron a creer firmemente que el legendario narrador era también el enigmático luchador.
“Cuando falleció el Dr. Alfonso Morales, me daban el pésame, por lo que mi papá tuvo que hacer un video explicando la broma y que se prestaron para eso”, comentó Tinieblas Jr., aclarando que todo fue parte de una divertida anécdota y que no había ninguna verdad en la teoría.
Además, recordó con cariño al Dr. Morales, a quien describió como un hombre carismático y con un gran sentido del humor.
“Era un tipazo y sí vi el video cuando LA Park le dice al Dr. Alfonso Morales: ‘Adiós Tinieblas’, fue muy gracioso, pero no, todo fue una broma”, concluyó Tinieblas Jr.
Así, uno de los mitos más peculiares de la lucha libre mexicana queda desmentido, pero seguirá siendo parte de la rica historia y tradición del pancracio nacional.
Últimas Noticias
Qué dijo Tato Noriega de Sergio Ramos tras confirmar su salida de Rayados
La directiva del club regiomontano compartió su postura luego de que el español hizo pública su partida de Monterrey y del futbol mexicano

Este será el árbitro para la final de ida Tigres vs Toluca del Apertura 2025 de la Liga MX
Para esta edición inédita de la final del torneo mexicano se contará con la experiencia de un silbante controversial en la liga

Luis Fernando Tena conserva su cargo como entrenador de Guatemala pese a no clasificar al Mundial 2026
El técnico mexicano continuará con la bicolor para el próximo proceso mundialista

Reportan que Mercedes Roa, influencer mexicana, sufrió un ataque en Marsella: ¿Cuál es su estado de salud?
La tiktokera y también futbolista no ha expresado alguna postura tras el incidente que sufrió esta madrugada en Francia

David Faitelson protagoniza pelea con La Volpe por Sergio Ramos: “Yo me voy”
el debate sobre el legado del español en Monterrey divide a figuras del fútbol mexicano y alimenta especulaciones sobre su próximo destino



