Luchador de la UFC anunció que dedicará su pelea a pacientes y personal de IMSS: “Vamos a dar lo mejor de nosotros”

El también médico inició una campaña a favor de la salud en los mexicanos y pidió no dejar de acudir al Seguro Social para mantenerse sanos

Guardar
El atleta de alto rendimiento
El atleta de alto rendimiento tiene historia con el Seguro Social mexicano. (IG Black Spartan)

En México la obesidad se ha convertido en un problema que afecta la salud pública de chicos y grandes, a tal grado que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) cuantificó que, hasta el 2018, el 36.1% de los adultos de más de 20 años padecen obesidad. Ante estos alarmantes números el médico luchador de la UFC ‘Black Spartan’ anunció que dedicará su próxima pelea a todas las personas que son atendidas por el IMSS y a los propios trabajadores de la institución.

David Martínez, mejor conocido como “Black Spartan”, no solo es un médico egresado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y peleador de la UFC, sino también un promotor incansable de la vida saludable. En una reciente visita a un módulo del centro de salud, demostró con su ejemplo los beneficios de adoptar hábitos sanos y realizó un llamado a la población para mantener al día su esquema de vacunación.

Es de total importancia que las personas se cuiden, se chequen, se midan, se vacunen; es muy importante para cuidar su salud, para prevenir muchas enfermedades. Yo les invito a que ustedes también se realicen un chequeo PrevenIMSS”, indicó Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien también se aplicó las vacunas contra la Influenza y el Neumococo durante su visita.

El “Black Spartan” destacó la importancia de la visión preventiva que impulsa el IMSS bajo la dirección de Zoé Robledo, enfatizando que prevenir enfermedades debe ser el primer paso en la atención médica. “Lo más importante es prevenir, siempre nos lo inculcaron nuestros profesionales de la salud. Más que curar o atender, el primer paso es no tener la enfermedad”, afirmó.

El médico de profesión afirma
El médico de profesión afirma que la institución pública es el mejor lugar para tener una buena salud. (IG Black Spartan)

Un Llamado a la Actividad Física Gradual

Desde el gimnasio Animal Motion, donde entrena diariamente, Martínez compartió consejos prácticos para quienes desean reactivarse físicamente como propósito de Año Nuevo. “Mi consejo sería que se activen, que tomen la decisión de hacer ejercicio. El ejercicio puede ser desde salir a correr afuera de tu casa, hacer un par de sentadillas, pararte y empezar a caminar. Lo importante es no dejar de moverte”, destacó.

Recomendó comenzar de manera gradual, evitando sobreesfuerzos y realizando un calentamiento de al menos 20 minutos con estiramientos. “Van a ver que, con 15 minutos, con 10 minutos, con 20 minutos que tengan en casa, va a ser más que suficiente para generar un mejor día”, agregó.

Un Combate Dedicado a la Lucha de Todos

El próximo 29 de marzo, Martínez hará su debut en la UFC en la Arena Ciudad de México, enfrentando al brasileño Saimon Oliveira. Sin embargo, para el “Black Spartan”, este combate trasciende lo personal: lo dedica a quienes enfrentan una batalla contra enfermedades y al personal de salud que trabaja incansablemente por los demás.

“A todas esas personas que están pasando por alguna situación, que están peleando contra alguna enfermedad, quiero dedicarles mi pelea. Mi esfuerzo y todo mi sacrificio va dedicado a ustedes. Ambos estamos peleando y vamos a dar lo mejor de nosotros”, declaró emocionado.

El médico de profesión afirma
El médico de profesión afirma que la institución pública es el mejor lugar para tener una buena salud. (IG Black Spartan)

‘Black Spartan’ y su paso por el IMSS

Martínez trabajó como médico interno de pregrado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 de Tulpetlac, Estado de México, entre 2019 y 2021. Durante la pandemia de COVID-19, combinó su trabajo atendiendo pacientes con su pasión por las artes marciales mixtas. Esta dedicación lo llevó a obtener un contrato con la UFC a finales de 2024, cumpliendo así uno de sus mayores sueños.

Estoy muy emocionado, estoy muy entusiasmado de poder representar a México, en México, y hacerlo con mi debut es un debut de ensueño. Me preparo muy fuerte. A mi Familia IMSS que me está apoyando, estoy más que agradecido con ellos, se siente todo el apoyo, todo el cariño y muchas gracias por todo esto que están haciendo”, expresó con gratitud.

Para alcanzar su mejor versión dentro del octágono, Martínez realiza una variedad de entrenamientos, incluyendo ejercicios de cardio, aeróbicos, fuerza, resistencia, kickboxing, jiu-jitsu, boxeo, lucha y grappling. Cada sesión refleja su compromiso con la excelencia y su deseo de inspirar a otros a alcanzar sus metas.