
El regreso de Omar Chávez al ring fue con una derrota, por decisión unánime Misael El Chino Rodríguez se llevó la pelea, los jueces le dieron las tarjetas 96-94, 97-93, 98-92 y con ello acabó la rivalidad que nació en Pachuca, Hidalgo. El medallista olímpico demostró su talento arriba del cuadrilátero, por lo que una vez más la decendencia de Julio César Chávez fue superada.
A lo largo de la pelea, el gran campeón mexicano estuvo atento al combate de su hijo, y desde la esquina estuvo mandándole consejos de cómo llevar la contienda; sin embargo, pese a la amplia experiencia del boxeador retirado, Omar no pudo imitar a su padre para sacar en alto el apellido Chávez.
En cuanto acabó la pelea y los jueces le dieron la victoria al de Chihuahua, el señor nocaut se dirigió al Chino Rodríguez, y es que, luego de toda la polémica que envolvió este evento, Julio César dio la cara por su hijo y todas las controversias que se generaron a partir de este evento.

¿Cómo reaccionó Julio César Chávez a la derrota de su hijo Omar?
Una vez que se leyeron los resultados de la pelea, las cámaras de Box Azteca captaron lo que hizo Julio César Chávez. El César del boxeo se acercó a la esquina de Misael Rodríguez y le extendió su mano, además, le dirigió unas palabras. A pesar de que no se alcanza apreciar con claridad qué le dijo, lo felicitó por la victoria.
Incluso, también saludó al entrenador del Chino, por lo que las enemistades quedaron en el olvido. Julio César abrazó al medallista olímpico de Río 2016, con un semblante serio, Chávez reconoció la victoria del rival y la derrota de Omar.
Y es que, cabe apuntar que cuando los jueces leyeron las tarjetas a favor de Misael para nombrarlo vencedor, el Businessman se alejó y ni siquiera se acercó a saludar a su oponente, se marchó tras perder. Fue su padre quién sí dio la cara tras las diferencias que tuvieron previo a este combate.
🔴VE LA PELEA AQUÍ: https://t.co/sA8xqIceXy
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 26, 2025
Por decisión unánime, Misael Rodríguez, vence a Omar Chávez. #BoxAzteca 🥊 #PorElOrgullo pic.twitter.com/0EYOfk8cY5
Tras ese breve saludo, Julio César Chávez ya no se dirigió más a Misael y se alejó a la esquina de Omar.
¿Por qué Omar Chávez y Misael Rodríguez se enemistaron antes de pelear?
En octubre de 2024 el Chino y Omar Chávez tenían pactada la pelea, pero Misael acusó que su rival no dio el peso. El conflicto surgió durante el último pesaje, realizado minutos antes del combate. En este procedimiento, Omar Chávez habría registrado un peso de 86 kilogramos (189,6 libras), superando el límite permitido para la pelea.
Este hecho generó la inconformidad de Misael Rodríguez, quien consideró que aceptar la pelea en esas condiciones sería injusto y contrario a las reglas establecidas.

Entonces, Rodríguez acusó a Omar Chávez de intentar aprovecharse de su apellido para ignorar las normativas del evento. En sus declaraciones en redes sociales, el medallista olímpico afirmó que no estaba dispuesto a participar en lo que calificó como un “circo”, refiriéndose a lo que consideró un intento de manipular las condiciones del combate en favor de su oponente.
Más Noticias
México es campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos por 2-1
Raúl Jiménez y Edson Álvarez marcaron los dos tantos que le dieron el triunfo al cuadro de Javier Aguirre

Pumas se impone al Leganés en duelo amistoso con autoridad en CU
El club mexicano fue superior durante todo el encuentro y dejó sin opciones al equipo español, que no contó con Aaron Ramsey en su debut internacional

“Este Chávez sí trae ganas”: sobrino de Julio César Chávez debuta con victoria y lanza mensaje al Jr.
El pugilista lleva sobre los hombros un apellido de peso en el gremio, pero está convencido de que heredó el talento de su tío arriba del ring

Liga MX Femenil: se posiciona como la tercera liga femenina más vista del mundo
La tradición futbolera en México ha llevado a que familias enteras quieran disfrutar cada vez más de los equipos que conforman el campeonato azteca
Max Verstappen apoya posible llegada de Checo Pérez a Cadillac F1: “Sería una buena elección para un equipo nuevo”
El excompañero del mexicano en Red Bull demostró que la rivalidad se quedó en la pista y su amistad trasciende los problemas de la escudería
