
El Club Guadalajara confirmó la llegada de Luis Romo como refuerzo para el Clausura 2025, luego de días de incertidumbre por la negociación que había entre la directiva rojiblanca y la de Cruz Azul, recordando que también se encontraba involucrado el fichaje de Jesús “Chiquete” Orozco.
El mediocampista llega a reforzar el mediocampo del Rebaño, con la intención de volver a los primeros planos en el futbol mexicano, luego del importante trabajo que hizo con Cruz Azul en la temporada pasada, bajo la dirección de Martín Anselmi.
Romo viajó a Guadalajara el pasado 8 de enero, para presentar las pruebas médicas con el equipo y firmar su contrato, sin embargo, la negociación se detuvo por unas horas, debido a inconvenientes en el fichaje de Chiquete Orozco, recordando que fue precisamente el defensor quien abrió la posibilidad de que también negociaran por el mediocampista.
Incluso, Chivas ya había hecho oficial su llegada con una publicación en redes sociales, aunque tuvieron que borrarla, por inconvenientes en el tema de Chiquete. Siendo hasta la tarde del sábado 11 de enero cuando han hecho oficial su contratación, la cual se estima en USD 6 millones, más bonos por desempeño.

“El Guadalajara tiene un refuerzo de lujo para el Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup, ya que el seleccionado nacional Luis Romo se pondrá la Rojiblanca. Con su llegada se potenciará la plantilla del Rebaño Sagrado, pues además de fortalecer el medio campo se suma un jugador con mucha experiencia”, compartió Chivas en su comunicado.
Hasta el momento se desconoce si estará disponible para el debut del cuadro rojiblanco en el Clausura 2025, cuando se enfrenten a Santos en el Estadio Akron, aunque será una buena oportunidad para presentarlo oficialmente ante su público.
La novela Romo-Chiquete
En las últimas semanas se había hablado mucho del tema sobre la llegada de Chiquete Orozco a Cruz Azul, aunque la directiva de Chivas pedía el pago completo de la cláusula de rescisión que era de USD 11 millones. La Maquina estaba dispuesta a pagarla, pero quería que fuera en dos cuotas, situación que terminó por trabar las platicas entre las directivas.
Todo cambio en los últimos días, luego de que Guadalajara pidió la contratación de Luis Romo, en una negociación a parte por la de Orozco, misma a la que accedió el conjunto cementero con la condición de que se concretara la transferencia del defensor.
Finalmente, ambas partes acordaron las cosas para salir ganando, aunque Cruz Azul tuvo que pagar USD 4 millones para llegar a un buen acuerdo.
Más Noticias
“Pues si tú estás aquí”: Crosas le contesta a Failtelson tras polémica con Ochoa
Toda la discusión surgió tras la búsqueda de Pumas por un portero

Piojo Herrera aprueba que Keylor Navas llegue a Pumas por esta razón
El director técnico de Costa Rica se sinceró sobre el futuro del portero de 38 años y su posible arribo al futbol mexicano

Qué le dijo Carlos Acevedo a Rodrigo Parra al término del Santos vs Pumas y consolarlo
El arquero de 29 años se acercó al joven canterano tras la derrota de 3 - 0 que vivió en su debut

El luchador de WWE “Grande Americano” se presentará con la Triple A
La empresa mexicana se presentará en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera en la CDMX

Esta es la advertencia de Fundora a Crawford previo a su pelea contra Canelo Álvarez: “Ninguno de los dos es joven ya”
El mexicano y el estadounidense se subirán al ring el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium
