
Enrique Perro Bermúdez fue ingresado al hospital de emergencia la noche del 15 de diciembre, el reporte de la crisis de salud que tuvo despertó inquietud entre sus seguidores, pues no se sabía qué es lo que le había pasado el ex cronista deportivo de TUDN.
La tarde de este martes 17 de diciembre, el Perro se encargó de acabar con los rumores sobre su estado de salud y reapareció en redes sociales.
A través de su cuenta de X confirmó su hospitalización y reveló que tiene insuficiencia cardiaca, por ello tuvo que atenderse de emergencia en una clínica. Muy a su estilo, narró que los médicos le detectaron problemas en el corazón.

¿Qué le pasó a Enrique “El Perro” Bermúdez?
Según con lo que compartió el ex comentarista de TUDN, estuvo grave debido a que subió su presión arterial, registró 225/198, un rango muy elevado. Además, sus pulmones se llenaron de agua, motivo por el cual fue trasladado de emergencia a una clínica.
Una vez dentro de la clínica, los médicos lograron estabilizarlo. De inmediato empezaron con estudios para averiguar la causa del problema en su salud. Fue ahí donde le detectaron insuficiencia cardiaca.
“Muchas gracias a todos los que se han interesado en mi salud, tuve un episodio muy peligroso, con presión arterial 225/198 y agua en los pulmones, que controlaron en el hospital. Después de varios estudios resulté con insuficiencia cardiaca”, fue el mensaje del Perro Bermúdez.

Cabe recordar que durante la transmisión de la final América vs Monterrey, la señal de Univisión en Estados Unidos se encargó de informar al público que Enrique Bermúdez estaba hospitalizado. Hasta ese momento no se sabía cuál era el padecimiento por el cual el cronista de 74 años de edad estuvo internado.
¿Cuál es el estado de salud de Enrique “Perro” Bermúdez?
En una segunda publicación, el Perro Bermúdez se animó a explicar con más detalle qué fue lo que los médicos le dijeron. Hasta el momento se mantiene estable luego de superar su crisis médica.
Tendrá que seguir un tratamiento médico para ver cómo mejora su condición; si la salud de su corazón no mejora, el cronista deportivo tendrá que colocarse un marcapasos.

Tras el susto que se llevó, el narrador de 12 Copas Mundiales señaló que nunca había tenido problemas con su “motor”, así lo precisó:
“Gracias a Dios no tendrán que operar el corazón, tendré que modificar mi alimentación, un plan médico y ejercicio que siempre he hecho. Si no da resultado, se me colocará un marcapasos! para mejorar la arritmia, nunca había tenido problema en mi motor”
De inmediato recibió una serie de mensajes positivos, incluso, colegas del medio le dedicaron palabras de aliento y una pronta recuperación.
Más Noticias
Clara Brugada lanza convocatoria para romper el Récord Guinness con la ‘Ola más grande del Mundo’
La Jefa de Gobierno de la CDMX se encuentra afinando detalles para recibir la Copa del Mundo 2026 con diversas actividades que integren a todos los ciudadanos y visitantes

Cincinnati Bengals vs Baltimore Ravens, horario y dónde ver el juego en México
Los Cuervos buscan conseguir su sexta victoria consecutiva frente a unos Bengalíes que esperan el regreso de Joe Burrow

Hugo Sánchez compara su legado de goles de chilenas con las de Cristiano Ronaldo: “Me da gusto por él y no me da envidia”
El Pentapichichi elogió la acrobacia del portugués ante Al Khaleej y rememoró cuando CR7 le confesó su deseo de anotar como él

F1 Gran Premio de Qatar 2025: dónde ver en México la práctica, el sprint, la qualy y la carrera
El GP de Qatar 2025 llega con la última carrera Sprint del año y la posibilidad de que Lando Norris asegure el campeonato

Checo Pérez revela diferencia abismal entre monoplazas de Red Bull y Ferrari: “Es un coche más normal”
El tapatío ha emitido diversos comentarios que remarcan las dificultades que tuvo en 2024 al interior de la escudería


