
En vísperas de que se juegue el partido de vuelta entre México y Honduras de los cuartos de final de la Nations League Concacaf, la Federación de Futbol de Honduras (FFH) emitió un segundo comunicado sobre el incidente que vivió Javier Aguirre en la cancha del Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.
El Vasco Aguirre resultó herido en la cabeza luego de que le arrojaran un objeto, de inmediato empezó a sangrar. Ante este panorama, la FFH acusó a la actitud del técnico mexicano de ser la responsable de que recibiera esta agresión.
Fue por medio de redes sociales que dieron a conocer su postura del incidente, lo primero que explicaron fue que condenan todo tipo de acciones violentas que ensucien el futbol, por ello lamentaron lo que le pasó al Vasco Aguirre.

“La Federación de Futbol de Honduras (FFH) y su Comité Ejecutivo condenan y rechazan contundentemente cualquier tipo de comportamiento o acción que implique violencia en el futbol (especialmente en los estadios y recintos deportivos) y lamentan profundamente el incidente ocurrido la noche del 15 de noviembre 2024″, expresaron.
Sin embargo, insistieron en que el Vasco fue culpable de la agresión.
¿Por qué Honduras acusó a Javier Aguirre de provocar la agresión que recibió?
En el comunicado de la selección de Honduras, justificaron que la afición local se comportó de tal manera porque Javier Aguirre los provocó. Y es que, en el partido el Vasco hizo un señal obscena que habría sido dirigido a la afición, en consecuencia, el público lo atacó.

La Federación de Honduras se excusó en que la violencia contra la selección mexicana y el director técnico fue provocado por el Vasco. Así lo expresó en un boletín de prensa:
Duilio Davino confiesa que la selección mexicana nunca se sintió segura en Honduras
Duilio Davino, director de selecciones mexicanas, expresó su preocupación por la seguridad del equipo nacional durante su reciente visita a Honduras. El equipo mexicano se sintió vulnerable debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, según compartió ante varios medios.

Este sentimiento de inseguridad se extendió también al hotel de concentración y otras áreas relacionadas con el evento deportivo. El incidente más grave ocurrió al finalizar el partido, cuando el entrenador del Tri, Javier Aguirre, fue agredido por un objeto lanzado desde las gradas, lo que le causó una herida en la cabeza.
Davino subrayó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para futuros encuentros. En este sentido, se comprometió a garantizar que en Toluca, donde se llevará a cabo el próximo partido, se implementen medidas de seguridad más estrictas para proteger tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.
Más Noticias
Julio César Chávez confirma que su hijo Junior regresará a boxear pese a su proceso legal
Chávez Jr. está en libertad condicional a la espera de su segunda audiencia; ya planea su regreso al ring

América confirmó que Dagoberto Espinoza sufrió una lesión de ligamento cruzado: ¿Cuánto tiempo estará sin jugar?
El futbolista de 21 años salió en camilla durante el partido contra Monterrey en el Estadio BBVA

Ángel Camacho gana medalla de bronce en Mundial de Paranatación Singapur 2025
El atleta paralímpico sumó la segunda medalla para México en este campeonato de paranatación

¡Su primera goleada en Chipre! Memo Ochoa pone en duda su llamado a la Selección Mexicana en su debut con el AEL Limassol
El arquero azteca continúa con su racha negativa en clubes europeos alejándose de una oportunidad de ir a la próxima Copa del Mundo

¿Habrá revancha? Este sería el próximo rival de Canelo Álvarez luego de perder sus títulos contra Terence Crawford
La carrera del tapatío pende de un hilo a raíz de su más reciente resultado, pero podría continuar su historia para el 2026
