Entrenador de Honduras resalta la popularidad de la Selección Mexicana: “Es la playera más taquillera del mundo”

Para el timonel de la “H”, el Tricolor cuenta con los elementos necesarios para trascender en una Copa del Mundo

Guardar
Para el timonel de la
Para el timonel de la “H”, el Tricolor cuenta con los elementos necesarios para trascender en una Copa del Mundo. Foto: X/FFH

Este viernes, Javier Aguirre tendrá su primera prueba “importante” al frente del Tri, cuando enfrenten a Honduras en San Pedro Sula en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. En vísperas de dar comienzo con la serie, los reflectores se han centrado en las palabras del entrenador de la “H”, Reinaldo Rueda, quien aprovechó la conferencia de prensa previa al encuentro para hacer una reflexión sobre la situación actual del fútbol mexicano y la exigencia que debe tener el Tricolor.

Rueda, quien es un veterano en el mundo de la dirección técnica y ha dirigido equipos en varios países, fue claro y directo al hablar sobre la presión que debe afrontar una selección de la talla de México, argumentando que no debe conformarse con la tradicional meta de avanzar a los cuartos de final en la Copa del Mundo. En lugar de eso, Rueda señaló la ambición latente por llegar a la final del torneo más importante de fútbol a nivel mundial.

Soccer Football - World Cup
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Brazil vs Mexico - Samara Arena, Samara, Russia - July 2, 2018 General view before the match REUTERS/Dylan Martinez

Además de hablar de la exigencia deportiva, Rueda también dedicó palabras de elogio a la afición mexicana, un tema que no pasa desapercibido cuando se habla del combinado azteca. El colombiano destacó el poderío comercial de la camiseta del Tri, señalando que es la “más taquillera del mundo”, superando incluso a selecciones históricas como Brasil e Inglaterra en cuanto a ventas de camisetas durante los mundiales.

Reinaldo Rueda afirma que México cuenta con los elementos para trascender en un Mundial Crédito: Tiktok/espnmx

El colombiano sabe que, a pesar de las dificultades históricas de la región para competir al más alto nivel, el sueño de ver a una selección de Concacaf levantar la copa es posible. Pero para ello, afirmó, será fundamental no solo trabajar en el desarrollo de los jugadores y el cuerpo técnico, sino también mantener un nivel de exigencia y ambición superior al que actualmente existe.