Chaco Giménez aclara los motivos por los que agredió a un aficionado del Morelia en la semifinal de 2011: “Yo ya estaba cegado”

El exfutbolista de la Máquina reconoció haberse equivocado en aquél conato de bronca en el Estadio Morelos

Guardar
El exfutbolista de la Máquina
El exfutbolista de la Máquina reconoció haberse equivocado en aquél conato de bronca en el Estadio Morelos. foto: Jesús Avilés

A más de 13 años de la trifulca que se dio en el Estadio Morelos durante la semifinal de vuelta entre Morelia y Cruz Azul, uno de los principales artífices de aquél conato de bronca, Christian ‘Chaco’ Giménez, recordó los motivos por los cuales terminó perdiendo la cordura con el aficionado que invadió el terreno de juego para decirle algo al entonces capitán de la ‘Máquina’, Gerardo Torrado.

Durante el minuto 89 de la semifinal del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul, instantes después de que los Monarcas marcarán su tercer gol de la noche y a su vez, sellaran su pase a la final del certamen, se produjo un altercado en el campo del Estadio Morelos. Un aficionado ingresó a la cancha con la intención de saludar a Gerardo Torrado, lo que desencadenó una serie de eventos violentos.

 Mexsport 162
Mexsport 162

En el instante en que el hincha se acercó al mediocampista mexicano, Cristian Giménez se lanzó contra él y tras una patada, comenzó todo el conato de bronca. A pesar de la intervención de compañeros de ambos equipos para evitar que la situación escalara, el ‘Chaco’ buscó al aficionado nuevamente para reanudar el enfrentamiento.

Tras trece años de lo ocurrido, en declaraciones para FOX Sports, el exfutbolista argentino naturalizado mexicano, compartió los motivos que lo orillaron a reaccionar de esa manera, reconociendo que nada de lo que hizo estuvo bien, pero que en ese momento, ya se encontraba “cegado” por la adrenalina y frustración de la eliminación.

Conato de bronca en el
Conato de bronca en el Estadio Morelos durante la semifinal de vuelta entre Morelia y Cruz Azul. Foto: Youtube/Azteca Deportes

Posteriormente, el ahora comentarista deportivo narró la manera en que se enfrascó en la pelea con el aficionado que invadió la cancha; sin embargo, en tonó de broma mencionó que Chuy Corona le ayudó a desviar la atención de los reflectores, pues el entonces portero de Cruz Azul fue más señalado por el cabezazo que le propinó al preparador físico del cuadro michoacano.