
En un giro inesperado de roles, los reflectores han aterrizado sobre la conductora de televisión Jimena Pérez “La Choco”, quien reaccionó a rumores que la colocan como la persona que sustituya a Pati Chapoy al frente de Ventaneando.
El 22 de enero, el programa de espectáculos que marcó un parteaguas en la televisión mexicana cumplió tres décadas de transmisiones ininterrumpidas. Aunque el hito ameritó una celebración, también hubo espacio para la reflexión.
Pati Chapoy, la mente detrás del proyecto, aprovechó el momento para ausentarse de la emisión televisiva para descansar y reinventarse. En un diálogo con la prensa, la comunicadora anticipó que su ausencia generaría especulaciones que pidió desestimar.

“La Choco” habla del futuro de Pati Chapoy
Como vaticinó, en las últimas semanas surgieron rumores que sostienen que la etapa de Pati Chapoy al frente de Ventaneando está por concluir. Incluso, que la comunicadora habría elegido a Jimena Pérez como su reemplazo.
En declaraciones recogidas por TVNotas, la presentadora de televisión habló sin filtros sobre el presente del programa y sobre declaraciones hechas en el pasado por Chapoy, donde la perfilaba para ocupar su lugar.
“Que Pati me vea a mí como una de sus sucesoras es una gran responsabilidad. Creo que lo hemos hecho bien. Uno se puede visualizar en muchas cosas. Sí, me encantaría. Tengo una gran escuela de ella a lo largo de estos años. Sería un gran honor, pero hay que esperar a ver qué sucede. Por lo pronto, aquí estamos, trabajando”, expresó.
Su regreso a ‘Ventaneando’ y su lucha contra el cáncer
La posible elección de “La Choco” como liderar una nueva etapa de Ventaneando reviste singular importancia al recordar que estuvo siete años fuera de México.
Una oferta laboral de su esposo, Rafael Sarmiento, aunada a un proyecto de vida orientado a mejorar la calidad de vida de uno de sus hijos, la llevó a decidir cambiar de residencia.
No obstante, durante ese tiempo no se deslindó totalmente del programa, y fungió como corresponsal e incluso participó en algunas transmisiones en México.
Además, mantuvo un vínculo con Pati Chapoy que se reforzó durante su lucha contra el cáncer de mama. A tres años de su diagnóstico, “La Choco” superó la enfermedad y ahora enfoca su esfuerzo en hacer la diferencia de alguna forma u otroa.

“En algún momento sí me gustaría, porque en redes sociales me escriben mucho por el autismo o por el cáncer de mama. Si los mensajes que puedo compartir ayudan a la gente en lo que sea, para mí ya es ganancia. Muchas de las veces uno se siente solo cuando le dan un diagnóstico de lo que sea. Una red de contención ayuda a sanar y me encantaría escribir un libro o dar conferencias, porque de eso se trata: de apoyarnos”, explicó.
Entre sus proyectos personales y su presente en el programa, Jimena Pérez apunta a convertirse en una figura que será un referente en la televisión.
Más Noticias
Edomex aplicó más de 700 mil vacunas contra el sarampión en una semana: van más de dos millones utilizadas
El Gobierno del Estado de México indicó que la meta de dosis aplicadas se superó, ya que el objetivo inicial era de 400 mil vacunas contra el virus a la población mexiquense

¿Therian en la UNAM? surge supuesta primera reunión en CU
Aparentemente los jóvenes que se identifican con animales tendrán convivencia en CDMX

¿Qué es la Nueva Escuela Mexicana y en qué consiste?
Este modelo educativo tiene varios objetivos y propósitos para mejorar la formación de los estudiantes en México

Simulacro 2026: a esta hora sonará la alerta sísmica en la CDMX y EDOMEX el miércoles 18 de febrero
El ejercicio busca evaluar tiempos de reacción, coordinación institucional y preparación ciudadana ante sismos en la zona centro del país

ONU advierte en la Cámara de Diputados que la violencia contra mujeres y niñas en México alcanza niveles alarmantes
Kenia López Rabadán, dio inicio al encuentro internacional en el que Reem Alsalem analizó la desigualdad de género




