
Este miércoles en La Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que las exportaciones de México a Estados Unidos impusieron récord al cierre de 2025, a pesar de las medidas arancelarias de Donald Trump.
“La cercanía y las plantas que hay aquí favorecen la exportación. Hubo industrias que aumentaron de manera significativa, como la electrónica. Eso tiene que ver con el tratado comercial y con las ventajas competitivas que tiene México con otros países, entre otras, la cercanía. Eso ayuda mucho”, explicó.
Añadió que aunque en la balanza comercial México exporta más de lo que importa, no solamente aumentaron las exportaciones: “Eso siempre es bueno para la economía”, dijo.
Sin embargo, Sheinbaum señaló qué industria tuvo una baja a lo largo del año pasado:
“Disminuyó un poco la industria automotriz y las autopartes en la exportación. Una parte de ello tiene que ver con la disminución de la demanda en Estados Unidos, en menor medida por el arancel. Recuerden que México tiene para varias marcas —marcas estadounidenses principalmente o japonesas con cadenas de valor aquí— un descuento por la cantidad de partes que se fabrican en Estados Unidos.
Más Noticias
Plátano: la fruta cotidiana que impulsa músculos, nervios y energía
Su perfil nutricional y su versatilidad en la cocina lo convierten en un alimento clave para el bienestar diario

Búlgaros con leche de almendra o soya: así se prepara la potente mezcla que contiene beneficios que los lácteos no aportan
El uso de bebidas vegetales facilita la inclusión del kéfir en dietas veganas y para quienes evitan productos lácteos

Remesas: aparece neobanco que promete reducir los costos de envíos de dinero a México, ¿qué tan seguro es?
El banco digital británico Revolut inició operaciones formales en el país

CURP biométrica: dónde y cómo tramitarla en Edomex en este 2026
Este documento fue decrato por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Malu Mícher le increpó a Anaya que violencia se gestó con panistas luego de que él se manifestara por masacre en Salamanca
El panista culpa al gobierno federal y considera fallida la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ ante la criminalidad




